Talento paraguayo se expande al mercado norteamericano con la interpretación financiera | TELEDIEZ

SERVICIO QUE TRASCIENDE LAS BARRERAS LINGÜÍSTICAS Talento paraguayo se expande al mercado norteamericano con la interpretación financiera   La demanda de servicios de interpretación continua del ámbito financiero e...

talento, paraguayo, se, expande, al, mercado, norteamericano, con, la, interpretación, financiera

Talento paraguayo se expande al mercado norteamericano con la interpretación financiera

Publicado por: Rodrigo
09/16/2023 07:21 AM

SERVICIO QUE TRASCIENDE LAS BARRERAS LINGÜÍSTICAS

Talento paraguayo se expande al mercado norteamericano con la interpretación financiera

 

La demanda de servicios de interpretación continua del ámbito financiero en el público norteamericano experimenta un crecimiento exponencial desde los últimos años. Por esa razón, Epicus Corporate, una empresa paraguaya especializada en la interpretación continua ha decidido dar un salto audaz a ese mercado y, lo más importante, con talento 100 % paraguayo.

Talento paraguayo se expande al mercado norteamericano con la interpretación financiera

La compañía, enfocada en ofrecer servicios de alta calidad, se convirtió en un pilar fundamental para la comunicación efectiva para mediar entre clientes y profesionales financieros, de cualquier tipo de entidad bancaria. Atendiendo la gran masa de población hispana establecida en ese país.

En principio, el servicio principal era la interpretación médica, mediante la cual, grandes hospitales de EEUU, Australia e Inglaterra, lograron superar las barreras idiomáticas entre médicos y pacientes, logrando diagnósticos y tratamientos más eficientes mediante ello, pero hoy también incursiona en la financiera.

Nuestro producto se denomina intérprete continuo. Esto es transmitir conceptos y significados correctos entre el español y el inglés siguiendo la complejidad, claridad, tono y estilo de un idioma a otro, manteniendo las reglas correctas de gramática y sintaxis en ambos idiomas, negociando y cerrando acuerdos con clientes, en este momento, también del rubro financiero”, explicó Pablo Zabala, director de Epicus Corporate.

El motivo de la expansión hacia el mercado estadounidense se debe a una creciente necesidad de servicios de interpretación en el ámbito financiero en un país tan multicultural y diverso, como los Estados Unidos. Epicus se ha propuesto cubrir este vacío con su vasta experiencia y calidad en interpretación financiera con al menos 200 profesionales altamente capacitados.

Igualmente, los profesionales se encuentran certificados y con una exigente especialización para atender a bancos locales, que cuentan con una cartera de clientes extranjeros y necesitan llegar a ellos de una forma correcta para el mejor entendimiento entre ambas partes.

Los intérpretes trabajan en modalidad home office, su ubicación no es problema porque pueden ser de cualquier parte del país, de hecho, hoy el plantel cuenta con gente de Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Asunción y otras ciudades más. La empresa les brinda todo el equipamiento necesario para llevar adelante el trabajo asignado.

Para distinguirse en un mercado tan competitivo como el de la interpretación financiera para los Estados Unidos, Epicus realizó una inversión en la capacitación de sus intérpretes, y además fortalece sus esfuerzos en la experiencia de sus servicios, gracias a un riguroso proceso de reclutamiento y selección, donde luego certifica a los mejores recursos humanos que se exportan desde Paraguay al mundo. Entre las características tenidas en cuenta para los intérpretes son: el conocimiento financiero, dominio de varios idiomas, conocimiento legal y regulatorio, ética y confidencialidad, y excelentes habilidades de comunicación verbal.

Igualmente invirtieron en tecnología de avanzada, laptops de última generación, softwares especializados en seguridad para mantener la confidencialidad y preservación de los datos de los clientes, incluyendo plataformas de interpretación remota, para brindar servicios más rápidos y efectivos.

Como empresa consideramos fundamental familiarizarse con las leyes y regulaciones financieras de cada país en donde se opera, así como con las políticas de privacidad y seguridad de la información, para garantizar la confidencialidad y protección de los datos de los clientes”, dijo Zabala.

La firma paraguaya actualmente trabaja con un equipo de personas capacitadas para la interpretación médica, de seguros y ahora financiera. Algunos de sus recursos, incluso, son profesores de inglés.

Por el momento, el servicio abarca solo llamadas, pero en el corto plazo se pretende incorporar videollamadas.

Pueden encontrarlos en las redes sociales como epicus corporate. 

 

https://www.linkedin.com/company/epicuscorporate/

https://www.instagram.com/epicuscorporate/

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios