Evo Morales anunció que será candidato a presidente en 2025 | TELEDIEZ

Evo Morales anunció que será candidato a presidente en 2025   El expresidente de Bolivia Evo Morales confirmó  su candidatura para las elecciones presidenciales de 2025 y señaló que lo obligar...

evo, morales, anunció, que, será, candidato, a, presidente, en, 2025

Evo Morales anunció que será candidato a presidente en 2025

Publicado por: Rodrigo
09/25/2023 09:46 AM
Me están obligando la derecha, el gobierno y el imperio, dijo Evo Morales en un mitin político
Me están obligando la derecha, el gobierno y el imperio, dijo Evo Morales en un mitin político

Evo Morales anunció que será

candidato a presidente en 2025

 

El expresidente de Bolivia Evo Morales confirmó  su candidatura para las elecciones presidenciales de 2025 y señaló que lo "obligaron" a tomar esta decisión por la que va a "batallar", en medio de la división interna del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS). Se trata del primer anuncio electoral oficial de cara a los comicios de 2025, aunque otros sectores del oficialismo promueven una eventual candidatura del actual presidente Luis Arce.

"Me han convencido que voy a ser candidato, me han obligado, claro la gente quiere, pero me están obligando la derecha, el gobierno, el imperio", sostuvo Morales en su programa en la radio local Kawsachun Coca. El también líder del MAS agregó que hay una campaña "sucia" en su contra, ya que la oposición lo tilda de "narcotraficante", pero el gobierno del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca lo señalan como el "rey de la cocaína", por lo que estas situaciones lo llevan a ser candidato.

"No nos vamos a rendir y vamos a estar en esta dura batalla democrática, ahora a construir propuestas, tengo reunión con empresarios, saludo que vengan propuestas, hay que construir la agenda post-bicentenario", sostuvo Morales. El expresidente lamentó que Arce, quien fue ministro de Economía durante su gobierno, no haya avanzado "nada de nada" en la agenda que realizaron con 13 pilares rumbo al bicentenario del país.

Como en otras ocasiones el expresidente denunció que el gobierno de Arce tiene un plan para desplazarlo del partido "con procesos políticos" y que incluso quieren "eliminarlo" físicamente, por lo que decidió aceptar el pedido de la militancia. "Vamos a enfrentar con la verdad, dignidad y honestidad toda esa agresión que sufrimos en las redes sociales desde el ministerio de la Presidencia", remarcó en un mensaje de su cuenta en X.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios