El grupo terrorista Hamas publicó un video de una rehén israelí | TELEDIEZ

PRIMERA PRUEBA DE VIDA DE UN CAUTIVO EN GAZA El grupo terrorista Hamas publicó un video de una rehén israelí   El grupo terrorista Hamas difundió hoy el video de una rehén israelí capturada en Gaza que sig...

el, grupo, terrorista, hamas, publicó, un, video, de, una, rehén, israelí

El grupo terrorista Hamas publicó un video de una rehén israelí

Publicado por: Rodrigo
10/16/2023 09:21 PM
Maya Sham, joven israelí secuestrada por el grupo terrorista Hamas
Maya Sham, joven israelí secuestrada por el grupo terrorista Hamas

PRIMERA PRUEBA DE VIDA DE UN CAUTIVO EN GAZA

El grupo terrorista Hamas publicó un video de una rehén israelí

 

El grupo terrorista Hamas difundió hoy el video de una rehén israelí capturada en Gaza que sigue viva y está entre los 200 y 250 cautivos en la Franja, mientras sigue el conflicto armado entre Israel y las milicias palestinas del enclave.

“Han estado cuidándome, proporcionándome medicamentos. Sólo les pido que me lleven de regreso a casa lo antes posible con mi familia, mis padres, mis hermanos. Por favor, sáquenme de aquí lo más rápido posible”, dijo la rehén, que añadió tener 21 años y ser de la localidad israelí de Shoham, en un video donde también está tendida en una cama herida del brazo, mientras un empleado sanitario le enrolla una venda.

 

La joven se identifica como Maya Sham, fue secuestrada “temprano el sábado por la mañana”, cuando se iba de la fiesta electrónica cerca de Gaza donde al menos 260 personas fueron masacradas y otras capturadas durante el ataque por tierra, mar y aire de Hamás que pilló por sorpresa a Israel.

Según añadió, Sham se lesionó “gravemente en la mano” en aquel momento, y fue llevada por los terroristas a Gaza, donde dice que fue atendida durante tres horas por su herida.

En respuesta a la difusión del video, la portavoz militar israelí dijo haber informado hace una semana a la familia de la joven que esta se encontraba secuestrada.

Israel informó hoy que ha notificado a sus familias la identidad de 199 secuestrados por Hamas y otras milicias palestinas en Gaza, confirmó el portavoz del Ejército, Daniel Hagari.

Las fuerzas israelíes han lanzado estos últimos diez días intensos bombardeos sobre la Franja, en los que habrían muerto al menos 26 rehenes israelíes, según afirmó Hamás, aunque no aportó pruebas de ello.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios