Maestros de la coctelería competirán en el 8º Campeonato de Caipiriña | TELEDIEZ

  EXPO PARAGUAY BRASIL 2023 Maestros de la coctelería competirán en el 8º Campeonato de Caipiriña   Con la misión de descubrir los mejores sabores y el talento de los maestros de la coctelería, se aveci...

maestros, de, la, coctelería, competirán, en, el, 8º, campeonato, de, caipiriña

Maestros de la coctelería competirán en el 8º Campeonato de Caipiriña

Publicado por: Rodrigo
09/06/2023 11:12 AM

 

EXPO PARAGUAY BRASIL 2023

Maestros de la coctelería competirán en el 8º Campeonato de Caipiriña

 

Con la misión de descubrir los mejores sabores y el talento de los maestros de la coctelería, se avecina la 8º edición del Campeonato de Caipiriña. Será en el marco de la Expo Paraguay Brasil 2023, organizada por la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), los días 21 y 22 de septiembre, en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

 

 

La competencia se orienta a los bartenders, representantes de hoteles, bares, restaurantes e instituciones gastronómicas que ofrecen en su menú la tradicional caipiriña.“Es requisito fundamental que los expertos en realizar este trago estén disponibles tanto para la fase de clasificación como para una eventual participación en la final”, señaló Junio Dantas, director de la CCPB y coordinador general de la Expo Paraguay Brasil.

 

 

Este concurso incluirá dos veladas distintas: en la primera, con la totalidad de los participantes en competencia; mientras que en la segunda solo asistirán los finalistas, que tendrán la oportunidad de brillar en el escenario. “En esta edición estaremos seleccionando a los locales en tres modalidades distintas: Mejor Caipiriña Tradicional (con cachaza), Mejor Caipiriña hecha con caña paraguaya y la Caipiriña más creativa”, explicó.En la ocasión estará como líder de la competencia, la experta coctelera Ximena Elizeche, reconocida por pertenecer a la barra de tragos más importante de Paraguay “Flairs”.

 

.En tanto que, un grupo de idóneos, para lo que representa este concurso, conformará el jurado encargado de deliberar y elegir a los establecimientos que logren capturar la esencia de la caipiriña, un cóctel emblemático de Brasil y aclamado a nivel global.El local seleccionado será galardonado con una distinguida placa de bronce, confeccionada especialmente por la CCPB, que certificará oficialmente el título como el Hogar de la Mejor Caipiriña en Paraguay durante el periodo 2023-2024. “Además de este honor, los ganadores serán distinguidos con un premio en efectivo como reconocimiento a su destreza culinaria”, agregó Dantas.

 

 

Tanto la inscripción de locales que deseen competir y el acceso para los espectadores son completamente libres y sin costo durante ambos días previo registro, donde los presentes podrán disfrutar de conciertos a cargo de bandas nacionales.La Expo Paraguay Brasil, es el mayor evento de negocios entre ambos países, organizado por la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB).Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de septiembre. Para más información sobre el concurso pueden comunicarse al 0983 901 180.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios