Luna Morena se proyecta con su “amor anormal” | TELEDIEZ

DIARIO MEXICANO DESTACA FIGURA JUVENIL PARAGUAYA Luna Morena se proyecta con su “amor anormal”   El diario mexicano Basta da amplio destaque en portada y páginas interiores a Luna Morena, una adolescente paraguaya que según el diario comenzó a posicion...

luna, morena, se, proyecta, con, su, “amor, anormal”

Luna Morena se proyecta con su “amor anormal”

Publicado por: Rodrigo
09/22/2023 09:04 AM
Luna Morena en la grabación del clip Amor Anormal
Luna Morena en la grabación del clip Amor Anormal

DIARIO MEXICANO DESTACA FIGURA JUVENIL PARAGUAYA

Luna Morena se proyecta

con su “amor anormal”

 

El diario mexicano Basta da amplio destaque en portada y páginas interiores a Luna Morena, una adolescente paraguaya que según el diario comenzó a posicionarse en los centros bailables de jóvenes y adolescentes de Buenos Aires. Y a través de las plataformas musicales en México, el mercado latino de Estados Unidos y lentamente también en Chile.

Una linda casualidad hizo que esto pueda ponerse en marcha. Ella estaba terminando de grabar una serie de canciones, cuando se entera de un casting de cantantes y músicos jóvenes que estaban realizando en la capital argentina. Y entre dudas y esperanzas se animó a hacer la travesía.

 

     

Diversas escenas de la grabación de los dos videoclips de Luna Morena: Amor Anormal y Bichito del Amor

 

Como vive justo en la zona fronteriza del Alto Paraná, tras unos días de preparativos, cruzó al lado argentino y tomó un vuelo en Puerto Iguazú, Misiones. Y allá fue a Buenos Aires a probar suerte.

“Sabía que no iba a ser fácil, pero me lancé en busca de mis sueños, me enteré del casting por medio de un productor amigo, que desde hace un tiempo me venía tentando a lanzarme de lleno a la música. Y bueno, llegó el día. Agarré algunas cosas, fui al aeropuerto de Iguazú y tomé el vuelo”.

Con un cúmulo de emociones, a sabiendas de que no iba a ser fácil, llegó hasta la Ciudad de la Furia con la esperanza de que “algo iba a salir”, que no volvería con las manos vacías.

“Durante el viaje pensaba en muchas cosas, en que siempre quise cantar y dedicarme a esto, era un sueño para mi cantar en un estudio de grabación, encima en Buenos Aires, imagináte”, cuenta entusiasmada.

 

Al llegar al estudio de grabación vio la cantidad de chicos de su edad que estaban allí con los mismos anhelos que ella. Y la ansiedad empezó a aparecer y aumentaba a medida que llegaba el número que le correspondía para hacer su presentación.

“Estaba muy nerviosa porque había muchos adolescentes buscando la misma oportunidad que yo, pero cuando llegó mi turno, me olvidé de todo”, comentó.

Originalmente el proyecto del casting era la búsqueda de una banda musical pop/rock de adolescentes, cuyos integrantes serían seleccionados ese día, mientras las grabaciones se harían en paralelo con músicos profesionales de sesión.

Pero ese día el viento sopló a favor de Luna Morena. Para empezar, la serie de las canciones grabadas que había llevado despertó un interés especial de los responsables del casting, además de su figura y sus condiciones vocales.

“Recuerdo que me dijeron que mi voz era mayor que mi edad. No entendía muy bien lo que querían decirme. Estaba un poco nerviosa, pero eso me resultó simpático, aunque no sabía muy bien el sentido que ellos le querían dar a eso”.

                     Publicación del diario mexicano Basta con amplio destaque a la adolescente paraguaya Luna Morena

Lo cierto es que, entre charla y charla, y nuevas pruebas al día siguiente, se fueron concretando las cosas de una manera totalmente inesperada.

A los pocos días, contrato de por medio, nacía la carrera profesional de esta adolescente de 18 años, bajo el seudónimo de Luna Morena.

“No podía creer que había quedado seleccionada. Y que además sería yo la voz solista. Parecía un milagro”, dijo emocionada.

Empezaron a trabajar de manera meteórica en el álbum de Luna Morena, Amor Anormal. “Y lo más increíble, que mi primer material sería el que yo había grabado antes de irme al casting, el que yo había llevado simplemente como un demo. Era un serie de canciones que yo había grabado con el apoyo de algunos amigos, como el maestro Sergio Cuquejo, el cantante Joel Sandino y el productor Augusto Barreto”.

Y la estadía en Buenos Aires se convirtió en incesantes jornadas de producción, nuevas grabaciones en el estudio, fotografías, videos en distintas zonas de Buenos Aires.

“Eran 12, 14 horas de trabajo, un ritmo infernal al que yo no estaba acostumbrada. Pero me sentía inmensamente feliz. Desde ese día, yo, Ángeles Giménez pasé a ser Luna Morena”, dice entre risas.

Amor Anormal es el primer álbum de Luna Morena, cuyo mástering fue realizado por Mario Síperman, tecladista de Los Fabulosos Cadillacs, en los estudios El Loto Azul de Buenos Aires.

En paralelo ya están a punto sus dos videoclips promocionales: “Amor anormal” y “Bichito del Amor”. El primero fue realizado en distintas zonas de Iguazú (en la triple frontera de Brasil, Argentina y Paraguay). Y el segundo, en los estudios Panda de Buenos Aires y en distintas locaciones de la capital argentina.

“Hacer las grabaciones de Amor Anormal y Bichito de Amor fue otra experiencia única. Ver a todo un equipo de gente trabajando horas y horas, además de los hermosos lugares que aparecen en el clip, tanto en la triple frontera como en Buenos Aires. Fue todo maratónico y algo totalmente nuevo para mí”, comenta.

Además de cantar Luna Morena también ejecuta la guitarra y el ukelele, estudia violín y cursa el segundo año de ingeniería comercial. Pero su principal objetivo por ahora (sin dejar de lado su formación académica) es abrirse paso a través de la música.

 

 

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios