¡Escándalo en Colombia! | TELEDIEZ

ARRESTAN AL HIJO DE GUSTAVO PETRO ¡Escándalo en Colombia! Nicolás Fernando Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, fue arrestado este sábado por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito, inform&oac...

¡escándalo, en, colombia!

¡Escándalo en Colombia!

Publicado por: Rodrigo
07/29/2023 10:18 AM
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, su hijo Nicolás Petro Burgos, y su exesposa Day Vásquez. Los dos últimos fueron capturados por lavado de activos
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, su hijo Nicolás Petro Burgos, y su exesposa Day Vásquez. Los dos últimos fueron capturados por lavado de activos

ARRESTAN AL HIJO DE GUSTAVO PETRO

¡Escándalo en Colombia!

Nicolás Fernando Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, fue arrestado este sábado por presunto "lavado de activos y enriquecimiento ilícito", informó la Fiscalía General de Colombia en un comunicado.

También fue detenida su expareja. "Se hicieron efectivas las órdenes de captura proferidas contra Nicolás Fernando Petro Burgos, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito y Daysuris del Carmen Vásquez Castro por los punibles de lavado de activos y violación de datos personales por hechos ocurridos desde 2022 a la fecha", dice el comunicado de la Fiscalía.

"Los capturados serán puestos a disposición de un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías, a quien se le solicitará impartir legalidad a los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios", detalla el comunicado, y agrega: "De igual manera, se formulará imputación por los delitos ya citados y se solicitará una medida restrictiva de la libertad".

Al conocerse la noticia, Gustavo Petro manifestó su postura en su cuenta de Twitter.  "Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguro que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley", escribió Petro.

"A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores", añadió el presidente de Colombia en su posteo en la red social.

"Como afirmé ante el fiscal general no intervendré ni presionaré sus decisiones; que el derecho guíe libremente el proceso", dijo Petro.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios