Terapia con serpientes | TELEDIEZ

ES UN MÉTODO SIN VALIDACIÓN CIENTÍFICA Terapia con serpientes   En Sao Paulo, Brasil, utilizan serpientes y otros reptiles como terapias de relación y para mejorar diferetes capacidades, como la comunicación en p...

terapia, con, serpientes

Terapia con serpientes

Publicado por: Rodrigo
06/19/2023 08:54 AM

ES UN MÉTODO SIN VALIDACIÓN CIENTÍFICA

Terapia con serpientes

 

En Sao Paulo, Brasil, utilizan serpientes y otros reptiles como terapias de relación y para mejorar diferetes capacidades, como la comunicación en personas diagnosticadas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y para las personas con parálisis cerebral.

Andrea Ribeiro, especialista en terapia con animales y fonoaudiólogia, contó que en los últimos 10 años ya ha atendido a 160 personas con este tipo de terapia.

Una de ellas que la serpiente forma parte del tratamiento de David, quien viene trabajando en la elaboración del discurso y la memoria. De esta manera, ya forma parte de las 160 personas atendidas durante los últimos 10 años.

Uno de ellos es David de Oliveira, de 15 años de edad, y con quien viene trabajando en la elaboración del discurso y la memoria.

“Es una boa, pero no tengo miedo”, dice David quien tenía una serpiente de piel amarilla que se enroscaba en su cuello como si fuese una bufanda.

Estas sesiones se realizan en espacios abiertos y se organizan distintos contenedores con reptiles.

En algunos se usan serpientes, en otros lagartos, tortugas o yacaré.

Aunque esta práctica aún no cuenta con validación científica, los especialistas señalan que permite “mayor efectividad y resultados más rápidos”, a diferencia de los trabajos realizados en un consultorio.

 

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios