Trump el verdugo | TELEDIEZ

PENA DE MUERTE SEGUIDAS ANTES DE ABANDONAR LA CASA BLANCA Trump el verdugo A medida que se acerca el final de la presidencia de Donald Trump, su administración se apresura a llevar a cabo varias ejecuciones federales. Según lo programado,...

trump, el, verdugo

Trump el verdugo

Publicado por: Rodrigo
12/10/2020 11:49 PM
Donald Trump se irá siendo el presidente que más presos ejecutó en un periodo.
Donald Trump se irá siendo el presidente que más presos ejecutó en un periodo.

PENA DE MUERTE SEGUIDAS ANTES DE ABANDONAR LA CASA BLANCA

Trump el verdugo


A medida que se acerca el final de la presidencia de Donald Trump, su administración se apresura a llevar a cabo varias ejecuciones federales.

Según lo programado, 5 reos serán ejecutados antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el 20 de enero, lo que rompe con un precedente de 130 años de pausar las ejecuciones en medio de una transición presidencial.

Si finalmente las cinco ejecuciones tienen lugar, Trump será el presidente que más ejecuciones impulse en más de un siglo, supervisando este tipo de condenas a 13 reos desde julio de este año.

Pero sus críticos consideraron que la medida es preocupante, ya que se produce a solo unas semanas de que Biden, que ya dijo que buscará poner fin a la pena de muerte, asuma el cargo.


"Esto realmente se sale de la norma de una manera bastante extrema", señaló Ngozi Ndulue a medios estadounidenses, directora de investigación del Centro de Información sobre la Pena de Muerte, una organización no partidista.

Desde que la Corte Suprema de Estados Unidos restableció la pena de muerte federal en 1988, las ejecuciones en Estados Unidos han sido escasas.

Antes de que Trump asumiera el cargo, solo se habían llevado a cabo tres ejecuciones federales en este período (1988-2016).

Todas se llevaron a cabo bajo el mandato del presidente republicano George W. Bush, e incluyeron al preso Timothy McVeigh, condenado por el atentado con bomba en un edificio federal de la ciudad de Oklahoma.

El año pasado se llevaron a cabo 22 muertes de presos en el corredor de la muerte.

Lo cierto es que con seis ejecuciones en el periodo de transición en la Casa Blanca, el presidente de EE UU se despide con un récord de ejecuciones federales contrario a la tendencia en los Estados y la opinión pública.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Noticias relacionadas

Comentarios