Nico Buttner, el chico orquesta | TELEDIEZ

  LANZA “MUÑECA FESTIVA” EN BUENOS AIRES Nico Buttner, el chico orquesta Nicolás Buttner es un obsesivo de la música desde criatura. Ejecuta siete instrumentos: Guitarra, bajo, saxo, trompeta, batería, armónica y teclados.   Estudia ingeniería electrón...

nico, buttner, el, chico, orquesta

Nico Buttner, el chico orquesta

Publicado por: Rodrigo
12/10/2020 12:24 PM
Nico Buttner, cantante y multi-instrumentista quiere abrir mercado con su Muñeca Festiva en Buenos Aires.
Nico Buttner, cantante y multi-instrumentista quiere abrir mercado con su Muñeca Festiva en Buenos Aires.

 

LANZA “MUÑECA FESTIVA” EN BUENOS AIRES

Nico Buttner, el chico orquesta

Nicolás Buttner es un obsesivo de la música desde criatura. Ejecuta siete instrumentos: Guitarra, bajo, saxo, trompeta, batería, armónica y teclados.

 

Estudia ingeniería electrónica en la Universidad del Cono Sur. Trabaja en un estudio de grabación y también es Bombero Voluntario.

 

Tiempo atrás había grabado una serie de canciones, entre ellas “Muñeca Festiva”, de Augusto Barreto. Le añadió al tema un videoclip casero tocando todos los instrumentos.

 

El tema se viralizó en las redes sociales y generó una pequeña polémica por el contenido de la letra.

 

Pero como tenía que priorizar los estudios de la facultad, Nico dejó en un segundo plano la actividad musical por un tiempo, sin dejar de hacer música en forma más esporádica.

 

LA SORPRESA

 

Hace unos días, Augusto Barreto seleccionó una serie de temas que tenía en archivo, para remasterizarlos con un sonido más actual. Entre ellos, la versión de “Muñeca Festiva”.

 

Envió el material a Mario Síperman, tecladista de Los Cadillacs en Buenos Aires para el remasterizado. Y ¡oh sorpresa! Síperman le dijo: “este tema Muñeca Festiva está muy bueno”.

 

Le propuso a Augusto (en caso de estar interesado) poner el tema a consideración de la “curadora” responsable de su playlist, previendo que el contenido de la letra pudiera generar algún malestar en algún colectivo de mujeres.

 

A partir de ahí todo avanzó aceleradamente. La propia “curadora” se comunicó telefónicamente con Augusto, ratificando que “el tema está muy bueno”.

 

Y le propuso avanzar con los trámites para hacer el lanzamiento en Buenos Aires; sugiriendo incluso acelerar la fecha de lanzamiento para el viernes 11 de diciembre por la cercanía de la temporada veraniega.

 

UN POCO DE HISTORIA

 

Nico tiene la rara habilidad de hacer música sin haber estudiado inicialmente para ello. Al menos, no formalmente.

 

Cuando tenía 12 o 14 años encontró una revista donde se enseñaban acordes de guitarra y aprovechó esa casualidad para aprender por su cuenta. Y el resto, oyendo y viendo los videos de sus artistas favoritos.

 

Un día su papá le regaló una guitarra. Luego se topó con un bajo y empezó a experimentar con él. Más tarde vendrían la trompeta, el saxo, la batería y el canto.

Hasta que graba el videoclip donde aparece cantando el rock "Muñeca festiva", y ejecutando todos los instrumentos. Pero en aquel momento, la prioridad eran los estudios de la facultad.

 

Igual tiene su grupo musical SKARUMBÉ con el que hace esporádicas presentaciones interpretando sus propios temas.

 

Hoy, con la sorpresa recibida desde Buenos Aires, se da con más fuerza a la idea de producir nuevos sonidos y “haciendo lo que le gusta”.

 

Se encierra en el estudio de grabación cada vez que puede robarle algunos minutos a la facultad (que sigue siendo su prioridad, ya que está en plenos exámenes finales.

 

Además, sus horas están completamente ocupadas: por la mañana, practicando con sus instrumentos. A la tarde, en el estudio de grabación. Después la facultad, y cada cinco días, su guardia como bombero voluntario.

 

"Dormir es lo que menos puedo hacer", dice.

 

Se reconoce como un soñador empedernido, “pero con los pies en la tierra”, aclara. Por supuesto, triunfar con la música es uno de sus grandes sueños.

 

"Me gustaría actuar en un escenario con 30 mil personas", fantasea, mientras puntea en su guitarra el tema "Little wing", de Jimi Hendrix.

 

Y ahora, con la buena noticia que llegó sorpresivamente de Buenos Aires, Nico le pone más ritmo y más ganas a su presente, delineando planes para el futuro.

 

MUÑECA FESTIVA

Ni tonta ni hueca, tiene biblioteca aunque no lo creas,
se puso en carrera y está convencida que puede llegar,
le sobran las ganas de hacerse de fama en la pasarela,
ser tapa de Gente y la diosa ardiente de tu celular.

Nada distraída, ya tiene en la mira a dos futbolistas
y a un diputado que paga al contado un trato especial,
no improvisa nada, está preparada para el gran derroche,
y una de estas noches alguien la convoque a la tele a bailar.

Muñeca festiva de la edad florida qué flor de futuro,
mejor lo seguro que el kit de promesas que vienen y van,
o el cuento del cheque que desaparece en un estornudo,
lo dicen los años, sin hay pájaro en mano, hay que aprovechar.

Mi patria querida, qué buena la vida en cuatro por cuatro,
mostrando el encanto mudar sin escalas de clase social,
ya dijo la abuela, por la pasarela hoy pasan los sueños,
qué importa el desvelo, jugando a modelo con un buen pasar.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios