Confundió a escritor con líder nazi | TELEDIEZ

PERIODISTA DEPORTIVO UTILIZÓ UNA FRASE DE HERMANN GÖRING Confundió a escritor con líder nazi Los programas en vivo quizás tengan sus complicaciones a la hora de cruzar información y leerlos al aire. Eso le jugó una mala pasada al periodista depo...

confundió, a, escritor, con, líder, nazi

Confundió a escritor con líder nazi

Publicado por: Rodrigo
12/09/2020 09:28 PM
El periodista argentino metió la pata al mencionar un jerarca nazi como escritor conocido.
El periodista argentino metió la pata al mencionar un jerarca nazi como escritor conocido.

PERIODISTA DEPORTIVO UTILIZÓ UNA FRASE DE HERMANN GÖRING

Confundió a escritor con líder nazi

Los programas en vivo quizás tengan sus complicaciones a la hora de cruzar información y leerlos al aire. Eso le jugó una mala pasada al periodista deportivo argentino Marcelo Benedetto quién intentó dar una lección sobre las derrotas en el deporte, pero le salió mal.


Durante un programa de ESPN en el que trabaja como panelista citó una frase del jerarca nazi y fundador de la Gestapo (policía secreta del Estado nazi) Hermann Göring, a quien presentó como un “escritor muy conocido”.

“Los vencedores siempre serán los jueces y los derrotados, los acusados”, fue la frase de uno de los integrantes del gabinete de Adolf Hitler que leyó el periodista en ESPN FC.

Y mientras el periodista justificaba su cita, Alejandro Fantino el conductor del programa decidió interpelarlo: "Göring es un ser nefasto y desagradable. Es un líder del nazismo". Luego de la aclaración del conductor, se vivieron unos incómodos segundos, pero luego el programa siguió su curso.


En las redes sociales, los internautas no dejaron pasar el error y el nombre de Benedetto rápidamente fue tendencia en Twitter. Luego del programa, consciente de lo sucedido, el periodista decidió pedir disculpas: "Buenas noches a todos. Pido disculpas por mi grosero y desagradable error en la cita de hoy. Fue sin intención de herir a nadie. Tamaño error me sirve para mejorarme como periodista, y fundamentalmente como persona".

En el marco de su disculpa, Benedetto dijo también que se comunicaría con la dirigencia de la comunidad judía para aclarar la situación. "Me pondré en contacto con las autoridades de la DAIA para expresarles mis disculpas por la desafortunada cita", explicó.


Hermann Göering ayudó eficazmente a Adolf Hitler en su acceso al poder, tras el cual fue nombrado ministro sin cartera del Gobierno alemán y ministro del Interior de Prusia (1933). Se ocupó de crear la policía secreta del Estado nazi (la Gestapo) y los primeros campos de concentración, poniendo en marcha el mecanismo brutal de represión del nazismo contra judíos y disidentes.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios