Arde la ciudad | TELEDIEZ

EL GOBIERNO DUERME MIENTRAS TODO SE QUEMA Arde la ciudad   La ausencia del Estado en los incendios del país se puede graficar en la ayuda de vecinos y pobladores cercanos que ayudaron de alguna manera a los bomberos voluntarios que dan batalla de...

arde, la, ciudad

Arde la ciudad

Publicado por: Rodrigo
10/02/2020 01:46 AM
A pulmón voluntarios ayudaron ante el infierno que azotó la ciudad.
A pulmón voluntarios ayudaron ante el infierno que azotó la ciudad.

EL GOBIERNO DUERME MIENTRAS TODO SE QUEMA


Arde la ciudad

 

La ausencia del Estado en los incendios del país se puede graficar en la ayuda de vecinos y pobladores cercanos que ayudaron de alguna manera a los bomberos voluntarios que dan batalla desde hace días al fuego.

 

Pasado un poco el medio día, un viento fuerte y caliente empezó "soplar" en el área metropolitana, las nubes se volvieron de otro color y anaranjado.

 

Ardía Cateura, Aregua, San José Falcón del departamento de Presidente Hayes. Baldes con agua, mangueras o cualquier cosa que podía aplacar el incendio y ayudar a los bomberos la gente hacia. Por momentos en medio del infierno la gente se ponía a analizar y a preguntar por qué los camiones hidrantes que suelen servir para espantar a manifestantes de vez en vez, no se utilizaba. Cualquier ayuda era válida.

 

Quizás también entre en el análisis un tema de larga data: sueldo a los bomberos voluntarios. Hasta el momento se abastecieron de la solidaridad de la gente, que de alguna forma toma conciencia.


Mucho también ayudó al escenario apocalíptico 43º C que hubo en Gran Asunción. Récord en los últimos 50 años según meteorología.


Lo cierto es que arde la ciudad literalmente y aún no se ve de parte del Estado que accione drásticamente. Quizás Marito no sabe que en Argentina y Brasil tienen aviones hidrantes que pueden ayudar bastante.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios