Ganó al VIH pero no al cáncer | TELEDIEZ

FALLECIÓ EL LEGENDARIO “PACIENTE DE BERLÍN” Ganó al VIH pero no al cáncer La primera persona que se curó del VIH, Timothy Ray Brown, conocido como el paciente de Berlín, falleció por c&aacute...

ganó, al, vih, pero, no, al, cáncer

Ganó al VIH pero no al cáncer

Publicado por: Rodrigo
10/01/2020 05:59 AM
El “paciente de Berlín” Timothy Ray Brown pudo contra el VIH pero no contra el cáncer.
El “paciente de Berlín” Timothy Ray Brown pudo contra el VIH pero no contra el cáncer.

FALLECIÓ EL LEGENDARIO “PACIENTE DE BERLÍN”

Ganó al VIH pero
no al cáncer

La primera persona que se curó del VIH, Timothy Ray Brown, conocido como el "paciente de Berlín", falleció por cáncer este miércoles.

 

Con 54 años y nacido en Estados Unidos, fue diagnosticado con el virus mientras vivía en Berlín, Alemania en 1995.

 

En el 2007 Brown recibió un trasplante de médula ósea de un donante que tenía resistencia natural al VIH. Y así se convirtió en el legendario “paciente de Berlín”.

 

Pero justamente ese mismo año se le detectó un tipo de cáncer de sangre llamado leucemia mieloide aguda. Una enfermedad que afecta gravemente la producción de glóbulos rojos, blancos y plaquetas.

 

El trasplante de médula ósea de Brown hizo que ya no necesitara medicamentos antivirales y permaneció libre del virus que puede provocar el sida.

 

La Sociedad Internacional de Sida dijo que Brown le dio al mundo la esperanza de que es posible una cura del VIH.

Su tratamiento consistió en destruir su médula ósea, que estaba produciendo las células cancerosas, y luego someterse a un trasplante.

 

"Dejé de tomar mi medicación el día que me hicieron el trasplante, después de tres meses ya no había VIH en mi cuerpo", dijo a los medios de comunicación en 2012.

 


La leucemia que le fue detectada a Brown se agravó a principios de este año y se extendió a su cerebro y médula espinal. Eso lo liquidó.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios