Chatarras Vip en “candente” situación | TELEDIEZ

BUSES INCENDIADOS Y “GUERRA” DE CHOFERES CONTRA EMPRESARIOS   Chatarras Vip en “candente” situación   El caos del transporte público está delicado. Un bus se incendió en el centro de Asunción hace unos días y además está la huelga de la línea 56 “La sa...

chatarras, vip, en, “candente”, situación

Chatarras Vip en “candente” situación

Publicado por: Rodrigo
06/11/2020 07:37 AM
Está que “arde” la situación del transporte público. Choferes y empresarios enfrentados.
Está que “arde” la situación del transporte público. Choferes y empresarios enfrentados.

BUSES INCENDIADOS Y “GUERRA” DE CHOFERES CONTRA EMPRESARIOS

 

Chatarras Vip en “candente” situación

 

El caos del transporte público está delicado. Un bus se incendió en el centro de Asunción hace unos días y además está la huelga de la línea 56 “La sanlorenzana”. Para variar los dueños de las empresas de buses piden nuevamente subsidio al Estado en medio de la crisis sanitaria que provoca el coronavirus.

Era una imagen cotidiana ver personas amontonada en los “buses chatarras” antes de la cuarentena. Ahora también pero en menor medida si no son “pilladas” por los retenes de militares y la fiscalía. Viajar apretado como en latas de sardinas era algo normal. Si se le suma a esto que los buses se incendian, la situación se torna más crítica para los usuarios.

Ahora la queja no es solo de los usuarios. También de los conductores de buses contra los empresarios. Los choferes se sienten sin protección según el comunicado que hizo la Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat). Acusaron de que trabajan en forma precaria y que no tienen protección para evitar el contagio del coronavirus. En tanto los choferes de la línea 56 dicen que los dueños de transportes los obligan a cubrir el costo del combustible y sin tener salario fijo.

Intentamos contactar con representantes de la FETRAT pero no hubo retorno. Tampoco hubo respuesta del abogado de los transportistas Cesar Ruiz Díaz.

Justamente Cesar Ruiz Díaz fue quien había dicho algo que hoy puede sonar más descabellado por la situación: 200 millones de dólares es el costo si el Estado quiere hacerse cargo del transporte público.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios