Brasil no puede ocultar sus muertos | TELEDIEZ

Brasil no puede ocultar sus muertos A pesar de que el gobierno de Jair Bolsonaro haya cambiado el sistema con el que se informaba del número de muertos y solo publicaba datos parciales, el consorcio de medios brasileños informó que Brasil tiene 1.300 n...

brasil, no, puede, ocultar, sus, muertos

Brasil no puede ocultar sus muertos

Publicado por: Rodrigo
06/11/2020 09:17 AM
En Brasil va aumentando el número de muertes y siguen liderando la región como país más golpeado por la pandemia.
En Brasil va aumentando el número de muertes y siguen liderando la región como país más golpeado por la pandemia.

Brasil no puede ocultar sus muertos

A pesar de que el gobierno de Jair Bolsonaro haya cambiado el sistema con el que se informaba del número de muertos y solo publicaba datos parciales, el consorcio de medios brasileños informó que Brasil tiene 1.300 nuevas muertes y ya supera los 39.000 fallecidos.
Los datos son proveídos gracias a una colaboración inédita entre Globo, O Estado de S. Paulo, Folha de S.Paulo, Extra, G1 y UOL, que momentáneamente dejaron de lado las disputas por “la primicia” y colaboran entre ellos para informar el avance del coronavirus en Brasil.
Sao Paulo sigue siendo récord entre las ciudades con más muertes en 24 horas (340). Y a pesar de las 9.862 muertes y los 156.316 contagiaos, flexibilizan la cuarentena según informa Folha.
El que le sigue con más muertes en 24 horas es Rio de Janeiro (210), que a su vez ya habilitó bares y lugares turísticos sin importar que en esa zona tengan 7.138 muertes en lo que va de la pandemia.
Los medios se hicieron eco de que el Tribunal Federal Supremo brasileño ordenó hace unos días al Ministerio de Salud que vuelva a informar de la cifra total de contagiados y muertos. Pero el gobierno de Bolsonaro sigue haciendo caso omiso a la orden dada por no publicar los datos en la web. Sí publican la cantidad de recuperados. Lo concreto es que Brasil sigue agudizando la crisis sanitaria.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios