BATALLA CONTRA LA MUERTE | TELEDIEZ

EN OXFORD, PRUEBAN DE VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS BATALLA CONTRA LA MUERTE Científicos de la Universidad de Oxford realizaron pruebas de la vacuna contra el coronavirus que arrojaron resultados positivos. Funcionó exitosamente en monos macacos rhesus,...

batalla, contra, la, muerte

BATALLA CONTRA LA MUERTE

Publicado por: Rodrigo
04/28/2020 05:30 AM
 Científicos de Oxford prueban en humanos potencial vacuna contra el coronavirus.
Científicos de Oxford prueban en humanos potencial vacuna contra el coronavirus.

EN OXFORD, PRUEBAN DE VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

BATALLA CONTRA LA MUERTE

Científicos de la Universidad de Oxford realizaron pruebas de la vacuna contra el coronavirus que arrojaron resultados positivos. Funcionó exitosamente en monos macacos rhesus,  un animal biológicamente parecido a los humanos.

Pero lograr inmunidad en monos no significa que la vacuna vaya a funcionar en humanos.

Con respecto a este último avance, los científicos explicaron que el mes pasado inocularon a seis monos de esta especie con la potencial vacuna. Luego los expusieron a altas dosis de Covid-19, las cuales habían enfermado a otros monos. Estos seis especímenes están en un muy buen estado de salud 28 días después de haber recibido la vacuna.

En paralelo comenzaron otra etapa de pruebas a humanos. Hay 1.112 voluntarios de los cuales 551 recibirán una dosis de la potencial vacuna del coronavirus y otros tanto servirán como grupo de control. Los diez participantes restantes recibirán dos dosis de la vacuna experimental, en un intervalo de cuatro semanas, que de ser efectiva como en los monos las primeras  dosis de la vacuna podrían estar listas en septiembre.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Noticias relacionadas

Comentarios