QUIEREN SACAR A BOLSONARO | TELEDIEZ

OPOSITORES PLANTEAN UN GRAN FRENTE EN BRASIL QUIEREN SACAR A BOLSONARO Sectores de centro y de izquierda buscan articular ahora un frente común para forzar la renuncia del presidente Jair Bolsonaro. El impulso más fuerte surgió del...

quieren, sacar, a, bolsonaro

QUIEREN SACAR A BOLSONARO

Publicado por: Rodrigo
04/27/2020 10:39 AM
El ex presidente Fernando Henrique Cardoso, del PSDB (de centro) es el principal impulsor de la destitución de Bolsonaro.
El ex presidente Fernando Henrique Cardoso, del PSDB (de centro) es el principal impulsor de la destitución de Bolsonaro.

OPOSITORES PLANTEAN UN GRAN FRENTE EN BRASIL

QUIEREN SACAR A BOLSONARO

Sectores de centro y de izquierda buscan articular ahora un frente común para forzar la renuncia del presidente Jair Bolsonaro.

El impulso más fuerte surgió del ex presidente Fernando Henrique Cardoso (PSDB), quien planteó abiertamente la destitución del presidente tras las graves acusaciones del ex ministro Sergio Moro contra Bolsonaro.

El plan apunta a atraer a las otras fuerzas políticas de centro, aunque algunos de estos sectores prefieren mantener “por ahora” una posición cautelosa.

La izquierda ya venía desde antes con el plan del juicio político. Esta posición ahora se ve apuntalada por Fernando Henrique, quien inmediatamente recibió el apoyo de un eterno crítico suyo: el ex gobernador de Rio Grande do Sul, Tarso Genro (PT)

El propio Genro en su cuenta de twiiter le dio la bienvenida a Fernando Henrique (miembro fundador y presidente honorario del PSDB) en favor de la destitución de Bolsonaro.

"Es hora de construir la unidad de los principales líderes políticos en defensa del estado de derecho. Si Bolsonaro no renuncia, construyamos la mayoría política para el juicio político. Bolsonaro está matando a Brasil ", comentó en su cuenta el ex gobernador del PT en respuesta a Fernando Henrique.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios