CHILENOS VUELVEN A LAS CALLES | TELEDIEZ

CONTRA “FLEXIBILIZACIÓN” DE LA CUARENTENA CHILENOS VUELVEN A LAS CALLES El rechazo por la “nueva normalidad” se plasmó con protestas en  Santiago de Chile. La medida de la vuelta de los funcionarios al trabajo...

chilenos, vuelven, a, las, calles

CHILENOS VUELVEN A LAS CALLES

Publicado por: Rodrigo
04/27/2020 09:53 AM
En Chile volvieron las manifestaciones contra el presidente Piñera.
En Chile volvieron las manifestaciones contra el presidente Piñera.

CONTRA “FLEXIBILIZACIÓN” DE LA CUARENTENA

CHILENOS VUELVEN A LAS CALLES

El rechazo por la “nueva normalidad” se plasmó con protestas en  Santiago de Chile. La medida de la vuelta de los funcionarios al trabajo, el regreso de las clases y la reapertura de centros comerciales son algunas medidas. Exigieron al gobierno transparencia en sus reportes de contagiados.

Los manifestantes acordaron reunirse los lunes y viernes siguiendo las medidas sanitarias como una forma de continuar la lucha iniciada en octubre de 2019. Cuando se produjo el estallido social para reclamar mayor igualdad en la sociedad chilena.

La protesta en las calles se dio el día que los chilenos debían elegir mediante un plebiscito modificar o no la Constitución Nacional actual que había sido elaborada durante la dictadura de Augusto Pinochet. El gobierno chileno postergó el plebiscito para el 25 de octubre de este año.

La policía les ordenó retirarse ya que están prohibidas la aglomeración de gente en espacios públicos por la medida sanitaria. Actualmente 13.331 casos confirmados y189 muertes por el coronavirus.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios