Paraguay y el "atractivo" de sus cédulas | TELEDIEZ

RONALDINHO, MARSET Y OTROS, OPTARON POR SER PARAGUAYOS   Paraguay y el atractivo de sus cédulas    En un lapso de tiempo no muy lejano, la cédula paraguaya pareció ser - y sigue siendo - atractiva para extranjeros con cuestionados antecedentes. Uno de ...

paraguay, y, el, atractivo, de, sus, cédulas

Paraguay y el "atractivo" de sus cédulas

Publicado por: Rodrigo
07/17/2023 09:36 AM
Ronaldinho fue noticia mundial cuando en el 2020 quedó preso por tener cédula paraguaya falsificada.
Ronaldinho fue noticia mundial cuando en el 2020 quedó preso por tener cédula paraguaya falsificada.

RONALDINHO, MARSET Y OTROS, OPTARON POR SER "PARAGUAYOS"

 

Paraguay y el "atractivo" de sus cédulas 

 

En un lapso de tiempo no muy lejano, la cédula paraguaya pareció ser - y sigue siendo - atractiva para extranjeros con cuestionados antecedentes. Uno de ellos es Sebastián Enrique Marset, el uruguayo imputado por tráfico internacional de drogas, asociación criminal y lavado de dinero, figuraba como paraguayo naturalizado al momento de ser detenido en Dubai. 

 

Otro de los casos es el del brasileño Roger Abdelmassih, más conocido como el "Doctor Horror", sindicado como "Multiviolador" fue detenido en el país con cédula paraguaya trucha en octubre del 2014 y condenado en Brasil a 278 años por abusar de 39 pacientes.

 

Un caso más contemporáneo es el de Ronaldinho Gaúcho, el crack del fútbol que vino para una gira a Paraguay y se quedó preso en la Agrupación Especializada. La imagen de su cédula paraguaya falsa recorrió el mundo en el 2020, días antes que todo se cerrara por causa de la pandemia. Recibió esa documentación gracias a las gestiones de Dalia López, quién sigue con paradero desconocido desde entonces. 

La cuestión es ¿Por qué justamente la cédula paraguaya y no de Ecuador, Venezuela o Perú? Aparentemente la cédula paraguaya tiene algún atractivo porque en varias ocasiones estuvo vinculada a situaciones que involucran a la justicia.

El cartel del gol" de México, es un escándalo en el que figuran pases y comisiones bajo sospecha, con nombres conocidos. Según trascendió hay otros empresarios bajo la mira de los "servicios" por "lavado de activos" y tienen en común la cédula paraguaya, además de las de sus paises.

 

 

 

Según medios mexicanos, el “Cártel del Gol” es una organización muy bien estructurada y maquillada entre promotores, prestanombres, empresas fachada, directores técnicos y directivos, cuyo objetivo primordial es el obtener las máximas ganancias posibles mediante la compra-venta de jugadores a sobreprecio, así como la evasión de impuestos.

Según las informaciones, las operaciones millonarias y en dólares es algo común, rutinario para ellos; en cada temporada de pases acceden a montos millonarios a través de sobreprecios y evasión.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios