Confirman el regreso a las calles de la "policía de la moral" en irán | TELEDIEZ

SE REFUERZA EL CONTROL A MUJERES QUE NO LLEVEN VELO    Confirman el regreso a las calles de la policía de la moral en irán    La decisión de sancionar a las personas que, por desgracia, desobedecen las órdenes, llega diez meses después de la muerte de ...

confirman, el, regreso, a, las, calles, de, la, policía, de, la, moral, en, irán

Confirman el regreso a las calles de la "policía de la moral" en irán

Publicado por: Rodrigo
07/17/2023 12:14 AM
La policía de la moral vuelve a las calles para imponer la vestimenta islámica.
La policía de la moral vuelve a las calles para imponer la vestimenta islámica.

SE REFUERZA EL CONTROL A MUJERES QUE NO LLEVEN VELO 

 

Confirman el regreso a las calles de la "policía de la moral" en irán 

 

La decisión de sancionar "a las personas que, por desgracia, desobedecen las órdenes", llega diez meses después de la muerte de Mahsa Amini, un caso que generó protestas masivas. Las autoridades de Irán anunciaron el despliegue de la "policía de la moral" en las calles del país en el marco de una nueva campaña para controlar la vestimenta de las mujeres, incluido el uso del hiyab. La orden se dio a conocer cerca de diez meses después de la muerte bajo custodia de Mahsa Amini, detenida en septiembre del año pasado por supuestamente llevar mal puesto el velo.

 

El vocero de la policía iraní, Said Montazeralmahdi, dijo que los agentes de este cuerpo retomarán la notificación y detención de mujeres que no usen el velo en público, antes de insistir en que la decisión llegó tras recibir "demandas de la población e instituciones" para "expandir la seguridad pública" y "fortalecer los pilares de la familia".

 

"A partir de hoy la policía, realizando patrullas en coche y a pie, advertirá y sancionará a las personas que, por desgracia, desobedecen las órdenes y siguen sin respetar el código de vestimenta", advirtió este domingo Montazeralmahdi, citado por la agencia Tasnim. Así el funcionario criticó a las personas que "siguen insistiendo en romper las normas" y remarcó que "en caso de que no cumplan con las órdenes de la policía, se adoptarán medidas legales y serán presentadas ante el sistema judicial".

 

"Se espera que todo el mundo, especialmente las mujeres inteligentes del país, de las que depende nuestro futuro, ayuden a la seguridad general de la sociedad manteniendo la santidad del velo y respetando las normas aceptadas", explicó Montazeralmahdi. Este anuncio se produce diez meses después de la muerte, el 16 de septiembre de 2022, de la joven kurda iraní Mahsa Amini, detenida por la policía de la moral que la acusaba de haber violado el código de vestimenta.

 

 

 

 

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios