Dos Ovelar para un solo lugar | TELEDIEZ

FUERTE DISPUTA POR LA PRESIDENCIA DEL CONGRESO Dos Ovelar para un solo lugar   A menos de una semana para que los parlamentarios juren en un nuevo período legislativo, las piezas se mueven buscando candidatos para el Senado.    Por una parte está Silvi...

dos, ovelar, para, un, solo, lugar

Dos Ovelar para un solo lugar

Publicado por: Rodrigo
06/27/2023 08:45 AM
Silvio Ovelar y Blanca Ovelar pugnan por presidir el Senado.
Silvio Ovelar y Blanca Ovelar pugnan por presidir el Senado.

FUERTE DISPUTA POR LA PRESIDENCIA DEL CONGRESO

Dos Ovelar para un solo lugar

 

A menos de una semana para que los parlamentarios juren en un nuevo período legislativo, las piezas se mueven buscando candidatos para el Senado. 

 

Por una parte está Silvio "Beto" Ovelar, conocido en la jerga popular como "Trato Apu'a" por haber sido grabado compraba cédulas con la supuesta intención de un fraude electoral, en el departamento de Caaguazú. El Senado sancionó en aquel al legislador con 60 días de suspensión, sin goce de sueldo. Hoy por hoy es el candidato del cartismo a Presidente del Congreso.

 

La Bancada Independiente del Partido Colorado llegó a un acuerdo con Santiago Peña y Pedro Alliana para pactar 20 votos a favor de Ovelar. Quiénes no se sumaron fueron Óscar 'Cachito" Salomón, Luis Pettengil y Blanca Ovelar.

 

 

De hecho, Blanca Ovelar es la candidata de la Multibancada de la oposición para que sea presidenta de la Cámara Alta, lo que pone en el escenario político a dos colorados del mismo apellido pugnando por el mismo cargo, con la diferencia de que Blanca está acompañada por la oposición.

 

En los últimos dos periodos legislativos, la presidencia de la Cámara fue ocupada cuatro veces por un representante de la oposición y cinco veces por un miembro del movimiento colorado Fuerza Republicana. Es importante destacar que cuando Beto Ovelar presidió el Senado, aún pertenecía a Fuerza Republicana. 

 

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios