Guardia Costera de EEUU investigará al Titán | TELEDIEZ

Guardia Costera de EEUU investigará al Titán   La Guardia Costera estadounidense anunció este domingo una investigación oficial para descubrir las causas de la implosión que sufrió el sumergible Titán, que desapareció hace una semana con cinco personas...

guardia, costera, de, eeuu, investigará, al, titán

Guardia Costera de EEUU investigará al Titán

Publicado por: Rodrigo
06/26/2023 10:01 AM
El sumergible implosionó con cinco tripulantes adentro.
El sumergible implosionó con cinco tripulantes adentro.

Guardia Costera de EEUU investigará al Titán

 

La Guardia Costera estadounidense anunció este domingo una investigación oficial para descubrir las causas de la implosión que sufrió el sumergible Titán, que desapareció hace una semana con cinco personas a bordo cuando viajaba a ver los restos del Titanic.

 

En una conferencia de prensa, el contralmirante John Mauger explicó que la Guardia Costera ha convocado oficialmente una junta de investigación marina sobre la pérdida del sumergible.

 

Esta junta intentará responder al por qué de la tragedia y tendrá la potestad de hacer recomendaciones a las autoridades competentes sobre la imposición de sanciones civiles o penales.

 

La investigación estará dirigida por el capitán Jason Neubauer, quien en la rueda de prensa explicó que el objetivo principal es “evitar que ocurra algo similar” en el futuro, haciendo “las recomendaciones necesarias para mejorar la seguridad marina en todo el mundo”.

 

La Guardia Costera declaró lo sucedido como “un siniestro marítimo importante” y decidió iniciar “una investigación comúnmente conocida como MBI”, que es “el nivel más alto de investigación que lleva a cabo la Guardia Costera”.

 

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios