Barlo, el gato marinero que tiene el Cañonero Paraguay | TELEDIEZ

Barlo, el gato marinero que tiene el Cañonero Paraguay     Esta historia tiene como protagonista a Barlo, un gato de color blanco y negro, que fue encontrado en el 2021 por la teniente de Fragata, maquinista Paola Cañiza, cuando el Cañonero Paraguay C-...

barlo, el, gato, marinero, que, tiene, el, cañonero, paraguay

Barlo, el gato marinero que tiene el Cañonero Paraguay

Publicado por: Rodrigo
06/26/2023 09:30 AM
Barlo en el cañonero Paraguay. Foto: Armada Paraguaya
Barlo en el cañonero Paraguay. Foto: Armada Paraguaya

 

 

Esta historia tiene como protagonista a Barlo, un gato de color blanco y negro, que fue encontrado en el 2021 por la teniente de Fragata, maquinista Paola Cañiza, cuando el Cañonero Paraguay C-1 entró al dique del Arsenal de la Marina para una reparación.

 

En ese entonces, Barlo era pequeño y la teniente no dudó en alzarlo en sus brazos y refugiarlo en su camarote.

 

Durante todo ese año, Cañiza alimentó, cuidó y brindó asistencia veterinaria a Barlo, quien tiene un carnet con todas sus vacunas al día.

 

El gato fue creciendo, tomando confianza y adquirió agilidad para comenzar a cazar algunos ratones que merodeaban el lugar.
 

Cuando ella hacía guardia, Barlo estaba allí firme para ser su compañía, para recibir mimos y dar ronroneos a cambio. 

 

El menú de Barlo es variado y muy nutritivo, tanto que rápidamente fue ganando peso. El gato come pescado que le dan los suboficiales y marineros.

 

La teniente formó un fuerte vínculo con Barlo y siempre pasaban tiempo juntos, pero fue comisionada al Ejército para hacer un curso y el felino quedó a bordo a cargo de toda la tripulación del cañonero, donde nunca le faltó amor, comida y protección.

 

Con el correr del tiempo, de forma espontánea y natural, el gato se volvió parte de la tripulación como un marinero del cañonero.

Incluso, el audaz felino acompañó, como un experto marinero, el viaje del emblemático barco que llevó ayuda humanitaria a los pobladores de Puerto Rosario, en el Departamento de San Pedro.

 

Ya cuando llegaron a Puerto Rosario, los tripulantes comenzaron a desembarcar y Barlo también y fue a reconocer el lugar. Durante la misión, él se pasó recorriendo, pero nunca se alejó de su grupo.

 

Cuando ya era tiempo de volver a la ciudad de Asunción, Barlo fue primero en subir. A Barlo le gusta mucho caminar por los compartimentos del cañonero y disfruta estar siempre a bordo.

 

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios