"Chuco", el perro inmigrante | TELEDIEZ

CRUZÓ EN CANOA EL RÍO PARAGUAY Chuco, el perro inmigrante Peculiar historia tiene este peludo cachorro, cuentan que es argentino pero cruzó el Rio Paraguay para vivir en el país, hizo de Humaitá su hogar, donde ganó tanta popularidad tiene una imponent...

chuco, el, perro, inmigrante

"Chuco", el perro inmigrante

Publicado por: Rodrigo
06/23/2023 08:28 AM
Chuco, posando frente a su estatua.
Chuco, posando frente a su estatua.

CRUZÓ EN CANOA EL RÍO PARAGUAY

"Chuco", el perro inmigrante

Peculiar historia tiene este peludo cachorro, cuentan que es argentino pero cruzó el Rio Paraguay para vivir en el país, hizo de Humaitá su hogar, donde ganó tanta popularidad tiene una imponente estatua en el lugar.

 

Pobladores de la zona contaron que "Chuco" vino de Argentina y que un día se subió a una canoa de uno de los pescadores, cruzó el Río Paraguay y se quedó en Humaitá, que en otro tiempo fue resistencia durante la "Guerra Guasú".

 

 

La placa que acompaña la estatua la                                                                                                                            La placa que acompaña la estatua la "Chuco".

Cuentan que es un perro caiñoso y que le gusta estar entre las personas cuando hay fiestas en la ciudad, además que su lugar favorito es estar postrado frente a su propia estatua.

 

"El pueblo lo adoptó. Tiene una madrina pero es recibido en todas las casas. Cuando suenan las campanadas en la iglesia va a acompañar las misas (se acuesta frente al altar), le gusta ir a fiestas con música y no se pierde ningún funeral", dijo Julieta Filippa.

"Para mí, Chuco es uno de esos perros angelados, tocados por la varita, que eligen dónde y con quiénes quieren vivir, y que se convierten en personajes de cuento", agregó.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios