Arabia Saudita se bajó de la candidatura al Mundial 2030 | TELEDIEZ

PARAGUAY, ARGENTINA, URUGUAY Y CHILE SE MANTIENEN EXPECTANTES Arabia Saudita se bajó de la candidatura al Mundial 2030   La carrera por ser la sede de la Copa del Mundo del 2030 mantiene en vilo al mundo del fútbol. Luego de Qat...

arabia, saudita, se, bajó, de, la, candidatura, al, mundial, 2030

Arabia Saudita se bajó de la candidatura al Mundial 2030

Publicado por: Rodrigo
06/22/2023 10:04 PM
La disputa por quien organiza el Mundial 2030 queda entre Europa y América.
La disputa por quien organiza el Mundial 2030 queda entre Europa y América.

PARAGUAY, ARGENTINA, URUGUAY Y CHILE SE MANTIENEN EXPECTANTES

Arabia Saudita se bajó de la candidatura al Mundial 2030

 

La carrera por ser la sede de la Copa del Mundo del 2030 mantiene en vilo al mundo del fútbol. Luego de Qatar 2022, y con Estados Unidos-México-Canadá 2026 en el horizonte, las miradas están puestas sobre la votación del siguiente certamen. Sin embargo, Arabia Saudita pateó el tablero y decidió retirar su candidatura.

 

El país de Medio Oriente había realizado varios fichajes estelares como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, como parte de su estrategia para ganar notoriedad y atraer la atención de la FIFA, aprovechando su considerable fortaleza económica basada en el petróleo.

 

Ahora la FIFA se enfrenta a la elección entre dos propuestas restantes: la sudamericana, compuesta por Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, y la europea/africana, integrada por España, Portugal y Marruecos. 

 

Estas dos candidaturas competirán por convertirse en los anfitriones del torneo más importante del fútbol mundial. Habrá que ver si Grecia y Egipto, que pusieron sus nombres en la lista junto a Arabia Saudita, mantendrán su candidatura.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios