Pérdidos en lo profundo del Atlántico | TELEDIEZ

¿Quiénes son los pasajeros del submarino que desapareció explorando el Titanic?   Pérdidos en lo profundo del Atlántico   El barco perdió contacto 1 hora y 45 minutos después de su inmersi&oacu...

pérdidos, en, lo, profundo, del, atlántico

Pérdidos en lo profundo del Atlántico

Publicado por: Rodrigo
06/22/2023 11:19 AM
Los cincos pasajeros del submarino Titán, de izquierda a derecha: Hamish Harding, Stockton Rush, Paul-Henry Nargeolet y Suleman Dawood y su padre Shahzada Dawood
Los cincos pasajeros del submarino Titán, de izquierda a derecha: Hamish Harding, Stockton Rush, Paul-Henry Nargeolet y Suleman Dawood y su padre Shahzada Dawood

¿Quiénes son los pasajeros del submarino que desapareció explorando el Titanic?

 
Pérdidos en lo profundo del Atlántico
 

El barco perdió contacto 1 hora y 45 minutos después de su inmersión el domingo, tras sumergirse en el oceano y visitar los restos del Titanic.

 

Stockton Rush

Es el quinto pasajero del que se supo que estaba a bordo del sumergible con destino a los restos del Titanic es el CEO de la compañía que lidera el viaje, OceanGate, según una fuente con conocimiento del plan de la misión.

Rush es un piloto y buzo experimentado. Según las publicaciones en las redes sociales de la compañía, anteriormente Rush había piloteado el "Titan", el barco que desapareció.

 

Hamish Harding

 

Es un empresario y aventurero británico que vive en los Emiratos Árabes Unidos. Es dueño de una compañía llamada Action Aviation, que compra y vende aviones, incluidos jets de negocios. La compañía confirmó que Harding estaba a bordo del sumergible el domingo.

Harding llegó a ser tendencia en 2019 por ser parte de una tripulación de vuelo que rompió el récord mundial de la circunnavegación más rápida del mundo a través de ambos polos.

 

Harding fue pasajero en el vuelo espacial de junio de 2022 de Blue Origin y fue una de las primeras personas en viajar en el Challenger Deep en el océano Pacífico, el punto más profundo conocido en la Tierra.

 

El día antes de que el barco desapareciera, Harding escribió en las redes sociales: "Orgulloso de anunciar finalmente que me uní a OceanGate Expeditions para su misión RMS TITANIC como especialista de misión en el submarino que se dirigía al Titanic".

 

Paul-Henri Nargeolet

 

Harding publicó en las redes sociales el sábado que estaba previsto que el experimentado buzo Paul-Henri Nargeolet participe del viaje del domingo con él. “El equipo del submarino tiene un par de exploradores legendarios, algunos de los cuales han realizado más de 30 inmersiones en el RMS Titanic desde la década de 1980, incluido PH Nargeolet”, escribió en una publicación de Facebook.

 

El buzo tiene décadas de experiencia explorando el Titanic. Se desempeña como director de investigación submarina en RMS Titanic Inc., la compañía que tiene los derechos exclusivos para rescatar artefactos del barco.

 

Según la biografía que figura en el sitio web de la compañía, Nargeolet completó 35 inmersiones hasta los restos del Titanic y supervisó la recuperación de 5.000 artefactos. Pasó 22 años en la Armada francesa, donde ascendió al rango de comandante, según el sitio web.

 

Shahzada y Suleman Dawood

 

El empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo, Suleman Dawood, también se encuentran entre las cinco personas a bordo del submarino. Así lo confirmó una declaración de su familia que dijo que ambos se habían embarcado en un “viaje para visitar los restos del Titanic en el Océano Atlántico”.

 

Los Dawood son una familia de empresarios paquistaní. Dawood Hercules Corporation, su negocio, se encuentra entre las corporaciones más grandes del país, con una cartera que abarca energía, petroquímicos, fertilizantes,  alimentos y agricultura.

 

Shahzada Dawood también es administradora del Instituto SETI en California, una organización de investigación y varias otras fundaciones.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios