¿Cuáles son las mejores ciudades del mundo para vivir? | TELEDIEZ

  Buenos Aires es considerada la mejor en Latinoamérica según The Economist   ¿Cuáles son las mejores ciudades del mundo para vivir?   Canadá, Suiza y Australia tienen siete locaciones entre las 10 destacadas por el listado que ya se volvió tradicional...

¿cuáles, son, las, mejores, ciudades, del, mundo, para, vivir?

¿Cuáles son las mejores ciudades del mundo para vivir?

Publicado por: Rodrigo
06/22/2023 10:12 AM
Viena es la ciudad más habitable del mundo según The Economist
Viena es la ciudad más habitable del mundo según The Economist

 

Buenos Aires es considerada la mejor en Latinoamérica según The Economist

 

¿Cuáles son las mejores ciudades del mundo para vivir?

 

Canadá, Suiza y Australia tienen siete locaciones entre las 10 destacadas por el listado que ya se volvió tradicional. En América Latina, Buenos Aires volvió a ser la mejor considerada como el año anterior.

 

El medio británico The Economist publicó su tradicional ranking con las ciudades más habitables del mundo. En el top 10 las únicas pertenecientes al continente americano son canadienses.

 

El ranking califica las condiciones de vida en 173 ciudades en cinco categorías: estabilidad, atención sanitaria, cultura y medio ambiente, educación e infraestructuras.

 

Viena encabeza la clasificación por cuarta vez en cinco años. Copenhague, una ciudad de tamaño y características similares a Viena, ocupa el segundo lugar. Melbourne, que supo estar arriba en la clasificación, ahora ocupa el tercer puesto. Nueve de las diez primeras ciudades son pequeñas o medianas.

 

Las grandes ciudades con altos niveles de delincuencia, congestión y densidad suelen quedar lejos en el ranking. Londres se ubica en el puesto 46, 12 menos que hace un año, mientras que Nueva York en el 69, diez menos que en 2022.

 

Por su parte, The Economist también hizo un listado con las ciudades menos habitables. Damasco lleva más de una década como la ciudad menos habitable del mundo. Kiev, por la guerra contra Rusia, también figura entre las ciudades menos habitables. Había sido excluida en el ranking de 2022 porque la invasión rusa tuvo lugar mientras se recogían los datos para armar el listado.

 

Mientras que en América Latina, las mejores ciudades para vivir son Buenos Aires, Santiago de Chile y Montevideo. Por el contrario, Caracas  es la peor latinoamericana del ranking. El ranking menciona también a Aguascalientes (México) y Guatemala entre las peores ranqueadas, con puntaje inferior a 60.

 

Estas son las diez ciudades más habitables en 2023:

1. Viena (Austria)

2. Copenhague (Dinamarca)

3. Melbourne (Australia)

4. Sídney (Australia)

5. Vancouver (Canadá)

6. Zúrich (Suiza)

8. Calgary (Canadá)

9. Ginebra (Suiza)

10. Toronto (Canadá)

 

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios