En Perú está el mejor restaurante del mundo | TELEDIEZ

  La lista fue construida con los votos de 1.080 “expertos independientes”      En Perú está el mejor restaurante del mundo   El restaurante peruano Central, de los cocineros Virgilio Martínez y Pía León, fue nombrado este martes como “mejor restauran...

en, perú, está, el, mejor, restaurante, del, mundo

En Perú está el mejor restaurante del mundo

Publicado por: Rodrigo
06/21/2023 10:58 AM
 

La lista fue construida con los votos de 1.080 “expertos independientes” 

 
 
En Perú está el mejor restaurante del mundo
 

El restaurante peruano Central, de los cocineros Virgilio Martínez y Pía León, fue nombrado este martes como “mejor restaurante del mundo” por la influyente clasificación “50 Best Restaurants”, de la revista Restaurant, que este año otorgó un lugar de honor a la gastronomía española.

 

El establecimiento de Lima sucede al danés Geranium y fue galardonado por una cocina que celebra “la biodiversidad única de los ingredientes indígenas del país” y las “tradiciones e historia” de Perú, según ‘50 Best’, que entregaron sus premios en la ciudad española de Valencia.

 

El segundo puesto de esta edición 2023 fue otorgado al restaurante barcelonés Disfrutar. Otros dos restaurantes españoles, el madrileño Diverxo y el vasco Asador Etxebarri ocuparon el tercer y cuarto puesto respectivamente. El danés Alchemist, de Rasmus Munk, completó el top cinco de este año.

 
 

El jurado, repartido en 27 regiones del mundo, cada una de las cuales cuenta con 40 miembros, puede votar por 10 restaurantes, incluido al menos tres fuera de su región. La legitimidad de esta clasificación, patrocinada por varias marcas, es regularmente cuestionada, sobre todo por chefs franceses, que la acusan de complacencia y opacidad. Por ello, sus detractores, incluyendo franceses, japoneses y estadounidenses, lanzaron en 2015 “La Lista”, una clasificación de 1.000 restaurantes en todo el mundo.

 

La parrilla argentina de Pablo Rivero en Don Julio, Buenos Aires, se situó en el décimonoveno puesto (cinco menos); el chileno Boragó (Santiago), de Rodolfo Guzmán, en el 29, con una fuerte subida de 14 posiciones, y Leo, el restaurante de Bogotá de la colombiana Leonor Espinosa, subió cinco, hasta la 43.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios