El Indio Solari, una religión musical | TELEDIEZ

El Indio Solari, una religión musical   Carlos Alberto Solari tiene 72 años y sigue tan vigente que trascendió generaciones con su rock melódico y algunas letras de protestas sociales. Junta Multitudes más que cualquier otro grupo musical nacional o in...

el, indio, solari, una, religión, musical

El Indio Solari, una religión musical

Publicado por: Rodrigo
12/06/2022 10:19 AM
 Carlos Alberto Solari, el Indio, tiene 72 años y su música trasciende generaciones.
Carlos Alberto Solari, el Indio, tiene 72 años y su música trasciende generaciones.

El Indio Solari, una religión musical

 

Carlos Alberto Solari tiene 72 años y sigue tan vigente que trascendió generaciones con su rock melódico y algunas letras de protestas sociales. Junta Multitudes más que cualquier otro grupo musical nacional o internacional, incluso más que movimientos políticos.

 

En 2017 juntó 300.000 personas en Olavarría, en la Provincia de Buenos Aires, recital que dejó tres muertos por haber rebasado la capacidad de "La Colmena", lugar donde tocó el emblemático líder de Los Redondos. Sus seguidores, apoderados de la ansiedad acampan semanas alrededor de lugar del recital para obtener buenos lugares.

 

La revista Forbes de Argentina publicó en 2012 el top ten de los músicos locales más acaudalados; el exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota tiene 13 millones de dólares y lo siguen "Palito" Ortega y los hermanos Galán, del dúo Pimpinela.

Los seguidores del Indio Solari acampando en Olavarría en 2017. Fuente: El Mostrador

Seguidores del Indio Solari acampando en Olvarría semanas antes de su recital en 2017. Fuente: El Mostrador

Al Indio Solari no le hizo mucha gracia esta publicación, en redes sociales lo trataron de "zurdo caviar" por sus ideas políticas y su forma de vida. El Indio se indignó con lo que consideró una mentira que pone en riesgo su seguridad y difundió un comunicado.

 

A un portal argentino, Solari dijo que la derecha “lo acusa” por ser un “millonario de izquierda”. “Cuando uno hace una producción independiente tiene que también luchar contra el poder, sino te talan y dejan seco”. Además, dejó en claro que no vendía “productos de primera necesidad” como lo son los CD´S.

 

"Los datos sobre mi 'fortuna' son un total dislate y me sorprende que no tenga, dicha revista, un 'informante' en la AFIP que los proteja de cometer semejante error. Me tomo el trabajo de contestar pues esto ya no se trata de un chisme risueño, como otros que tengo que soportar, sino de algo grave que puede poner en peligro la seguridad de mi familia. Me siento indefenso como ciudadano por mi falta de poder para desinstalar un relato de una corporación de noticias tan poderosa y avasallante. De todas maneras, me reservo el derecho de accionar judicialmente", decía parte de su comunicado.

 

Hasta encima de los baños se sientan para ver al Indio. Fuente: El Mostrador

 

"Me tomo el trabajo de contestar pues esto ya no se trata de un chisme risueño, como otros que tengo que soportar, sino de algo grave que puede poner en peligro la seguridad de mi familia. Me siento indefenso como ciudadano por mi falta de poder para desinstalar un relato de una corporación de noticias tan poderosa y avasallante. De todas maneras, me reservo el derecho de accionar judicialmente".

 

El 'Indio Solari' sufre Párkinson desde hace años y a pesar de que es una complicada dice sentirse afortunado por tener la posibilidad de hacer un tratamiento que lo mantiene relativamente bien porque se imagina lo que pasa con alguien que tenga la misma enfermedad que él sin los medios que él posee y “debe ser un padecimiento infinitamente mayor que el mío”.

 

Lo cierto es que Carlos Alberto Solari trascendió más allá de la música para la cultura argentina, muchos lo ponen a nivel de Maradona, el Che Guevara e incluso Gardel.

 

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios