Pelota manchada | TELEDIEZ

MUNDIAL DE QATAR: MÁS DE 6.500 OBREROS MURIERON CONSTRUYENDO ESTADIOS Pelota manchada A esta altura, el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 puede ser catalogado como el Mundial más escandaloso de la historia. A las sospechas de la llamativa designación que...

pelota, manchada

Pelota manchada

Publicado por: Rodrigo
02/23/2021 07:45 PM
Según revela un informe de un periódico inglés, las víctimas son trabajadores inmigrantes que llegaron al país a partir de 2010.
Según revela un informe de un periódico inglés, las víctimas son trabajadores inmigrantes que llegaron al país a partir de 2010.

MUNDIAL DE QATAR: MÁS DE 6.500 OBREROS MURIERON CONSTRUYENDO ESTADIOS

Pelota manchada

A esta altura, el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 puede ser catalogado como el Mundial más escandaloso de la historia. A las sospechas de la llamativa designación que derivó en el FIFA-Gate, ahora se sumó un nuevo dato. Poco más de 6.500 trabajadores inmigrantes murieron desde 2010, cuando se pusieron en marcha la construcción de siete nuevos estadios y toda la infraestructura que concentrará el evento. 

 

Según una investigación publicada por el periódico inglés The Guardian, inmigrantes de Sri Lanka, Nepal, Pakistán, India y Bangladesh viajan al emirato para trabajar en la construcción de estadios para albergar los partidos, pero también de hoteles, aeropuertos o líneas de transporte. Y en la mayoría de los casos reciben un trato casi inhumano.

 


"Mi vida aquí es como estar en una cárcel. El gerente de la empresa dijo que si queremos quedarnos a trabajar en Qatar, hay que cerrar la boca y seguir trabajando", expresó Deepak, uno de los obreros metalúrgicos del estadio de Khalifa, en uno de los testimonios recogidos por el medio británico.

 


Las cifras que fueron difundidas corresponden a los registros que llevan a cabo estos cinco países. Pero se estima que el número es mucho más alto ya que no están incluidos los últimos meses de 2020 y los dos meses de este nuevo año. Lo llamativo de esta falta de información oficial es que a pesar de la pandemia, las obras en Qatar nunca frenaron.

 

Hace bastante tiempo que "Amnistía Internacional" viene denunciando innumerables irregularidades con los trabajadores en Qatar. Y varias asociaciones vinculadas con los Derechos Humanos alzaron la voz en protesta por los abusos y explotación de los trabajadores. De igual modo es inminente que el mundial en Qatar se hará en noviembre y diciembre del 2022.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios