Entre la pelota, drogas y prostitutas | TELEDIEZ

EL DOCUMENTAL QUE ASOCIA A MARADONA CON LA MAFIA ITALIANA   Entre la pelota, drogas y prostitutas El filme, que data del 2019, fue dirigido por el británico Asif Kapadia y explora el complejo mundo que se tejió alrededor del hoy fall...

entre, la, pelota, drogas, y, prostitutas

Entre la pelota, drogas y prostitutas

Publicado por: Rodrigo
12/23/2020 11:08 PM
La dramática imagen de Diego Maradona del 26 de abril de 1991, en el momento que fue detenido por posesión de drogas.
La dramática imagen de Diego Maradona del 26 de abril de 1991, en el momento que fue detenido por posesión de drogas.

EL DOCUMENTAL QUE ASOCIA A MARADONA CON LA MAFIA ITALIANA

 

Entre la pelota, drogas y prostitutas


El filme, que data del 2019, fue dirigido por el británico Asif Kapadia y explora el complejo mundo que se tejió alrededor del hoy fallecido Diego Armando Maradona y el crimen organizado de la ciudad de Nápoles. Supuestas conversaciones entre el astro del fútbol y la camorra (mafia napolitana) revelan sus vínculos entre drogas, prostitutas y otros turbios pasajes.

Maradona, con 23 años, fue en 1984 como el fichaje estelar del Nápoles, luego de su criticado paso por el Barcelona de España.

Y de que había algo raro en el fichaje, no era ningún secreto. Endeudado y en serios problemas con sus acreedores, el Nápoles compraba el pase del argentino por casi 11 millones de dólares de la época después de terminar entre los últimos en la temporada.

Maradona justificó esa descomunal inversión, pues le dio su primer Scudetto al Nápoles en la temporada 1986/87, y una Copa Italia. En la temporada 1988/89 alzó la Copa de la UEFA y el segundo Scudetto. Y al año siguiente ganó la Supercopa de Italia, cerrando así un ciclo de oro, el mejor de toda su carrera.


Para el documental de Kapadia se compilaron más de 500 horas de material de archivo. Según medios internacionales se pueden escuchar las supuestas conversaciones entre el astro del fútbol y el clan de los Giuliano, que dominó durante décadas el barrio de Forcella, en el centro de Nápoles.

“Tenía 24 años cuando consumí droga por primera vez, en Barcelona. Ha sido el error más grande de mi vida”, dijo el mismo Maradona a un programa de Canale 5, de la cadena italiana Mediaset.

“Quizás fue el mejor futbolista de la historia, pero el costo que tuvo que pagar fue demasiado alto”, dijo Fernando Signorini, preparador físico del “Diez” en el documental, quien afirmó que además del narcotráfico, la camorra se encargaba de la prostitución.

“Me metieron en una moto, fuimos a Forcella, cuando llegué ya estaba la mesa para comer. Tenía un fusil al lado mío. Parecían Al Capone. Luego me dijo: ‘Cualquier problema que tengas también es nuestro problema’. Y me dijo que nos protegía en Nápoles. Para mí era todo nuevo, como una película”, dice Maradona en el documental.

El astro dio positivo por cocaína en un control antidoping tras su última lance oficial con el Nápoles y la Federación Italiana lo suspendió por 15 meses. En septiembre de 1991 fue condenado a 14 meses de prisión por posesión de cocaína. Maradona salió libre luego de pagar una millonaria multa económica, pero su paso por la cárcel confirmó su relación con la mafia italiana.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios