Matanza criminal | TELEDIEZ

MATANZA DE 540 JABALÍES Y VENADOS Cacería criminal En una cacería organizada en una estancia de Azambuja en Portugal, fueron abatidos más de 500 animales. El hecho generó una ola de indignación en Portugal después de que se viralizaron fotos y videos e...

matanza, criminal

Matanza criminal

Publicado por: Rodrigo
12/25/2020 09:36 PM
Los cazadores despertaron la indignación colectiva por la muerte de jabalíes y venados.
Los cazadores despertaron la indignación colectiva por la muerte de jabalíes y venados.

MATANZA DE 540 JABALÍES Y VENADOS

Cacería criminal


En una cacería organizada en una estancia de Azambuja en Portugal, fueron abatidos más de 500 animales. El hecho generó una ola de indignación en Portugal después de que se viralizaron fotos y videos en los que se pueden ver filas y filas de animales acostados en el piso. 

El hecho provocó fuertes críticas de dirigentes municipales, partidos y ecologistas y las autoridades investigarán qué ocurrió.


La polémica saltó después de que algunos de los 16 cazadores españoles que participaron en la cacería difundieron imágenes en redes sociales posando con los cadáveres de unos 540 animales, en su mayoría venados y jabalíes. Según medios locales, la caza ocurrió en la finca Torre de Bela de Azambuja, a unos 40 kilómetros de Lisboa.

 

La cuestión es que el sitio estaba amurallado y era imposible que los animales pudieran escapar de los cazadores. Estaban acorralados con la inminente muerte. 


Las fotografías despertaron la inmediata indignación de los usuarios de las redes sociales, que no podían salir de su asombro al ver a los cazadores junto a los cadáveres de los animales . Tal fue la furia de los vecinos que el hecho llegó a los oídos de las autoridades.


El Instituto de Conservación de la Naturaleza y los Bosques (ICNF, por sus siglas en portugués) informó en un comunicado de que no tuvo conocimiento previo de la montería, que se realizó en un área clasificada como “zona de caza turística”.

Esa zona de Portugal está habilitado “la explotación del venado y del jabalí”, también a través de monterías, pero debido al elevado número de animales supuestamente abatidos, el ICNF inició un proceso para averiguar si se violó la ley en vigor.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Noticias relacionadas

Comentarios