Los que "ningunean" al coronavirus | TELEDIEZ

MALOS EJEMPLOS DE LA PANDEMIA   Los que ningunean al coronavirus   El coronavirus se “tomó” especialmente con tres países cuyos gobernantes lo ningunearon cuando empezaba a acechar en el mundo. De hecho demostraban e...

los, que, ningunean, al, coronavirus

Los que "ningunean" al coronavirus

Publicado por: Rodrigo
05/08/2020 06:40 AM
Los gobernantes Trump, Jhonson y Bolsonaro ningunearon al coronavirus. Sus países sufrieron las consecuencias.
Los gobernantes Trump, Jhonson y Bolsonaro ningunearon al coronavirus. Sus países sufrieron las consecuencias.

MALOS EJEMPLOS DE LA PANDEMIA

 

Los que "ningunean" al coronavirus

 

El coronavirus se “tomó” especialmente con tres países cuyos gobernantes lo "ningunearon" cuando empezaba a acechar en el mundo. De hecho demostraban escepticismo de lo que pudiera llegar a provocar el virus.


Donald Trump había dicho que solo era una gripe y que “todo estaba controlado”. Cuando la pandemia llegó a EE.UU. de alguna manera se mostró confiado (o eso intentaba transmitir). La ligereza con la que tomó la crisis sanitaria mundial hoy le dan como resultado ser el país más afectado del mundo con más de un millón de casos confirmados y más de 76.000 muertes. EE.UU. llegó al extremo de cavar fosas comunes en Nueva York. Trump en declaraciones aparentemente de arrepentimiento dijo que “era pero que Pearl Harbor y el 11 de septiembre”.


En tanto Jair Bolsonaro empezó diciendo que "es apenas una pequeña gripe", dijo en televisión. También trató a la pandemia como “histeria colectiva”. Pero eso no quedó ahí, instó a los brasileños a no hacer la cuarentena sanitaria contradiciendo al ministro de Salud, a quien luego echó. Actualmente Brasil está con más de 135 mil casos confirmados y más de 9.000 muertes.


El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, sintió en propia carne cuando dio positivo al coronavirus que lo llevó a cuidados intensivos. Antes había dicho que "la sociedad se curará sola" y que “no estaba preocupado” de darle la mano a la gente cuando la pandemia empezaba a golpear al Reino Unido. Su argumento era que lavarse las manos "era lo crucial". El Reino Unido ya supera los 30 mil fallecidos y mantiene la mayor cantidad de víctimas fatales en Europa.

El coronavirus arrasó sin piedad a aquellos países (por culpa de sus mandatarios) que no prestaron la debida importancia. Las víctimas fatales son exorbitantes y tiende a seguir aumentando mientras no exista la vacuna.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios