Don Amancio, millonario y solidario | TELEDIEZ

LA DIFERENCIA ENTRE LA RIQUEZA Y LA CODICIA Don Amancio, millonario y solidario No es un mega proveedor del Estado ni anda a las corridas a la pesca de licitaciones. Mucho menos, las amañadas. Tampoco integra la UIP ni está desesperado ante el riesgo ...

don, amancio, millonario, y, solidario

Don Amancio, millonario y solidario

Publicado por: Rodrigo
05/08/2020 06:43 AM
Don Amancio Ortega es rico en dinero, pero sobre todo, en filantropía y solidaridad.
Don Amancio Ortega es rico en dinero, pero sobre todo, en filantropía y solidaridad.

LA DIFERENCIA ENTRE LA RIQUEZA Y LA CODICIA


Don Amancio, millonario y solidario


No es un mega proveedor del Estado ni anda a las corridas a la pesca de licitaciones. Mucho menos, las amañadas. Tampoco integra la UIP ni está desesperado ante el riesgo de que se publique su declaración jurada de bienes.
Tampoco tiene ningún vínculo con los multimedios que acaban de despedir a un centenar de trabajadores. Ni siquiera comparte la filosofía laboral de estas empresas.

Don Amancio (le gusta que le llamen así, como Don Antonio, Don Acero o Don Horacio) anunció públicamente que en ninguna de sus empresas, que ocupa a unos 31 mil trabajadores en todo el mundo, serán alterados los puestos de trabajo por la pandemia.

Se llama Amancio Ortega, pero tampoco está relacionado con las estaciones de servicios de propiedad de un empresario con el mismo apellido.

Pero hay más. En el 2015 Don Amancio donó 17 millones de euros para hospitales.
El año pasado donó otros 320 millones de euros para la adquisición de equipos de alta tecnología para la lucha contra el cáncer.

Ahora acaba de aportar otros 25 millones de euros a un fondo común de empresas para enfrentar la crisis del coronavirus.

Donó además otros 60 millones de euros en insumos hospitalarios incluyendo 3 millones de tapabocas, 1500 respiradores y 500 camas de hospitales.

Puso además toda la logística de sus empresas, incluyendo sus aviones, para transportar desde China otros insumos necesarios para enfrentar la crisis.

Don Amancio Ortega Gaona hoy tiene 84 años. Tuvo un origen humilde, hijo de un jefe de estación de trenes de Valladolid, España. Para ayudar a la economía familiar, empezó a trabajar a los 14 años como cadete en una empresa textil.

Pero su ingenio y visión para los negocios rápidamente lo hizo destacarse entre sus compañeros de trabajo.
Hoy es dueño de una cadena industrial y un holding de empresas que se expanden a una variedad de rubros (principalmente el rubo textil). Es uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna estimada en 79.000 millones de euros. Pero sobre todo, es dueño de un gran sentido de la solidaridad y la filantropía

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios