Bolsonaro ahora arremete contra el Fiscal General | TELEDIEZ

Bolsonaro ahora arremetecontra el Fiscal General Era uno de los mimados en el Palacio de Planalto. En permanente ascenso en el círculo palaciego. Pero de pronto el Fiscal General de la República, Augusto Aras, pasó a ser blanco de ...

bolsonaro, ahora, arremete, contra, el, fiscal, general

Bolsonaro ahora arremete contra el Fiscal General

Publicado por: Rodrigo
05/08/2020 10:14 AM
 Bolsonaro ahora tira su artillería contra el Fiscal General, Augusto Aras, por investigar las denuncias del ex ministro Moro.
Bolsonaro ahora tira su artillería contra el Fiscal General, Augusto Aras, por investigar las denuncias del ex ministro Moro.

Bolsonaro ahora arremete
contra el Fiscal General


Era uno de los mimados en el Palacio de Planalto. En permanente ascenso en el círculo palaciego. Pero de pronto el Fiscal General de la República, Augusto Aras, pasó a ser blanco de munición gruesa por parte de Bolsonaro y sus seguidores.
El cambio radical fue a partir de que el Fiscal General dio vía libre a las acusaciones del ex ministro Sergio Moro y rápidamente ordenó abrir una investigación contra el presidente de la república en base a esas acusaciones. Y ardió Troya en el círculo de Bolsonaro y sus seguidores.
Y empezaron a lanzar duras críticas contra Aras y la Procuradoría General de la República (el ministerio Público brasileño) por tomar como base los cargos que el ex ministro Moro disparó públicamente contra el presidente.
Según Bolsonaro y sus aliados, la Procuradoría ni siquiera esperó que “se enfriara” la onda expansiva que generó Moro con sus acusaciones. Por el contrario, el Fiscal General ordenó la inmediata apertura de una investigación, sin darle tiempo a reaccionar al presidente y sus asesores.
Bolsonaro y sus aliados alegan que Aras tendría que haber esperado por lo menos unos días y no actuar a las apuradas, ya que -según entienden- “la investigación agrava aún” más la crisis que involucra a Bolsonaro y su gobierno.
El Fiscal General de la República solicitó a la Corte Suprema Federal que abriera la investigación apenas unas horas después de la renuncia de Moro, donde el ex ministro de Justicia lanzó una serie de acusaciones contra Bolsonaro. Entra ellas, de intentar intervenir en investigaciones de la Policía Federal para favorecer a familiares y allegados.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Noticias relacionadas

Comentarios