Ola de despidos | TELEDIEZ

SE VIENE LA PANDEMIA LABORAL Ola de despidos   Primero fueron las restricciones y cuarentenas, con empresas funcionando a media máquina, que generaron despidos o suspensión de contratos al por mayor. Como el caso de la empresa  de limpieza Renova S.A. ...

ola, de, despidos

Ola de despidos

Publicado por: Rodrigo
05/05/2020 10:52 AM
Despidos masivos en empresas de limpieza y medios de comunicación. No se sabe qué medidas tomará la ministra Carla Bacigalupo.
Despidos masivos en empresas de limpieza y medios de comunicación. No se sabe qué medidas tomará la ministra Carla Bacigalupo.

SE VIENE LA PANDEMIA LABORAL

Ola de despidos

 

Primero fueron las restricciones y cuarentenas, con empresas funcionando a media máquina, que generaron despidos o suspensión de contratos al por mayor. Como el caso de la empresa  de limpieza Renova S.A. que sus trabajadores denunciaron el despido masivo de 160 limpiadoras sin cobrar sus salarios desde enero.

Trabajadores que prestan servicios de limpieza o seguridad suelen ser los más vulnerables porque la falta de cumplimiento con sus derechos laborales. En general se registran las más altas tasas de informalidad laboral por horas trabajadas o el salario insuficiente.

La ola de despidos también afectó a trabajadores de medios de comunicación. El  Sindicato de Periodistas del Paraguay informó que casi un centenar fueron cesados de sus cargos en ABC Color, Grupo Vierci y Lobo TV. Además fueron afectados trabajadores de Canal 9 y Unicanal, según datos aun no confirmados.

Se supo que estos casos ya se puso a conocimiento de Carla Bacigalupo ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Pero hasta el momento no se sabe qué medidas va a tomar.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios