El gigantesco negocio del contrabando de cigarrillos | TELEDIEZ

INFORME ESPECIAL DE LA GLOBO El gigantesco negocio del contrabando de cigarrillos Un informe especial del programa Fantástico del canal Globo del Brasil del domingo último dedicó una vez más un gran espacio al contrabando de cigarrillos que ingresa des...

informe, especial, de, la, globo, el, gigantesco, negocio, del, contrabando, de, cigarrillos, un, informe, especial, del, programa, fantástico, del, canal, globo, del, brasil, del, domingo, último, dedicó, una, vez, más, un, gran, espacio, al, contrabando, de, cigarrillos, que, ingresa, des

El gigantesco negocio del contrabando de cigarrillos

Publicado por: Rodrigo
05/05/2020 08:11 AM
Imágenes del programa Fantástico de la Globo sobre el contrabando de cigarrillos.
Imágenes del programa Fantástico de la Globo sobre el contrabando de cigarrillos.

INFORME ESPECIAL DE LA GLOBO

El gigantesco negocio del

contrabando de cigarrillos

Un informe especial del programa Fantástico del canal Globo del Brasil del domingo último dedicó una vez más un gran espacio al contrabando de cigarrillos que ingresa desde el Paraguay al Brasil.Según el informe, este negocio ilegal representa un movimiento anual de unos 11 billones de reales, y ya abarca más de la mitad del mercado consumidor brasileño, provocando pérdidas multimillonarias al fisco y ganancias siderales a las cuadrillas involucradas en el contrabando en territorio brasileño.
El informe muestra incluso una cinematográfica persecución a alta velocidad de los efectivos policiales a una de las cuadrillas, mencionando haber descubierto una “nueva ruta” en el Estado de Paraná, que los contrabandistas estarían usando en la zona de la frontera seca entre Paraguay y Brasil.
Las cuadrillas a la vez, según el informe de la Globo, tienen una avanzada de vehículos de menor porte (también cargados de cigarrillos) que van controlando y avisando a través de celulares a los otros vehículos cargados, de manera a evitar los controles. Estos vehículos de avanzada están preparados para velocidades de más de 200 kilómetros por hora, dice el informe.
Así mismo, otros vehículos más acompañan desde atrás a distancia prudencial a las cuadrillas para avisar a sus bases sobre cualquier incidente. El informe cuenta en detalles cómo opera el gigantesco esquema en las rutas brasileñas.
También pueden verse en el informe otros métodos de transporte a través del río Paraná, en la zona fronteriza de Guaíra, con lanchas de alta velocidad repletas de cigarrillos que a diario inundan con su carga el territorio brasileño. Según la policía unas 300 lanchas rápidas ingresan todas las noches con sus cargas de contrabando desde el Paraguay al territorio brasileño.

Imágenes de la noticia

Compartir

Comentarios