Mónica Seifart no lo consideró relevante | TELEDIEZ

EL ESCANDALO DE LOS INSUMOS CHINOS Mónica Seifart no lo consideró relevante   A la señora Seifart lo que le preocupó es que su nombre apareciera vinculado al escándalo. El negocio que se estaba gestando, no lo consideró relevante. Estaban en juego 14 m...

mónica, seifart, no, lo, consideró, relevante

Mónica Seifart no lo consideró relevante

Publicado por: Rodrigo
05/04/2020 06:23 AM
Ignacio Pidal y Mónica Seifart, en el ojo de la tormenta por el escándalo de los insumos chinos.
Ignacio Pidal y Mónica Seifart, en el ojo de la tormenta por el escándalo de los insumos chinos.

EL ESCANDALO DE LOS INSUMOS CHINOS

Mónica Seifart no lo consideró relevante

 

A la señora Seifart lo que le preocupó es que su nombre apareciera vinculado al escándalo. El negocio que se estaba gestando, no lo consideró relevante. Estaban en juego 14 millones de dólares en plena pandemia, cuando el cuidado de los escasos recursos hay que extremarlos más que nunca.

Hasta que el escándalo estalló y su nombre salió a luz, tras la denuncia de Ignacio Pidal. Y curiosa preocupación la de la señora Seifart. Preocuparse por algo que no se considera relevante, como mínimo, es un contrasentido.

Dice también las señora Seifart que no se ocupó de informar del hecho a ninguna autoridad. Ni siquiera al presidente de la república, su jefe directo y con quien está en contacto diario como funcionaria de la presidencia.

“No consideré relevante informarle a ninguna autoridad, incluyendo al Presidente”, dice textualmente Mónica Seifart en su twitter.

Como la señora Seifart no responde a ninguna consulta periodística, solo se puede apelar a lo que ella misma publica, sin dar ninguna posibilidad de una repregunta.

Deja claro que vio “con preocupación” que se la haya involucrado. De haberle informado de entrada al propio presidente de la república se hubiera evitado toda preocupación. Pero no lo hizo. No lo consideró relevante.

Se deduce de su propio texto que ni se le pasó por la mente que estaban en juego los 14.000.000 de dólares. Y en plena pandemia. No. No lo consideró relevante. Solo vio “con preocupación” que se involucre su nombre.

Pero para evitar cualquier mala interpretación, se reproduce textualmente lo que la propia Mónica Seifart escribió en tu twitter.

Primer texto: “He visto con preocupación cómo han intentado involucrar mi nombre en un hecho que está bajo investigación fiscal. Por esta vía me gustaría expresarme y aclarar”.

Segundo texto: “El ciudadano Ignacio Pidal se comunicó con mi persona solicitando información si Paraguay traería insumos a través de algún carguero”.

Tercer texto: “Le comuniqué que desconocía del tema y sugerí comunicarse con el expresidente de la DINAC. Con el único fin de colaborar si se necesitaría implementos para el país en medio de la pandemia. Las comunicaciones que hayan ocurrido entre terceros no puedo tener algún tipo de responsabilidad o conocimiento”.

Cuarto texto: “Días después, el señor Pidal se comunica a altas horas de la noche queriendo hablar sobre el mismo tema, de su interés comercial, y le sugerí que tomé contacto con las autoridades de salud quienes llevan adelante los procesos de compra e insumos”.

Quinto texto: “Y en caso de alguna queja, trasladarla a los organismos competentes, con la documentación debida. No recibí ninguna otra comunicación por escrito de este ciudadano por la que no consideré relevante informarle a ninguna autoridad, incluyendo al Presidente”.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios