“La extradición está congelada” dice embajador | TELEDIEZ

CASO CAJUBI SE DILATA EN LONDRES “La extradición está congelada” dice embajador   Tras reiterados intentos, el embajador paraguayo en el Reino Unido Genaro Pappalardo respondió que el proceso de extradición ...

“la, extradición, está, congelada”, dice, embajador

“La extradición está congelada” dice embajador

Publicado por: Rodrigo
05/04/2020 06:49 AM
Genaro Pappalardo, embajador en el Reino Unido dice que “sigue detrás” de la extradición y que puede haber novedades a finales de este año.
Genaro Pappalardo, embajador en el Reino Unido dice que “sigue detrás” de la extradición y que puede haber novedades a finales de este año.

CASO CAJUBI SE DILATA EN LONDRES

“La extradición está congelada” dice embajador

 

Tras reiterados intentos, el embajador paraguayo en el Reino Unido Genaro Pappalardo respondió que el proceso de extradición de Marcelo Barone y Elizabel Vázquez (sindicados como "cerebros" de la “estafa del siglo”) está estancado.
Supuestamente, ambos siguen detenidos a la espera del resultado de proceso de extradición.
Explicó que la traba está en una unidad llamada “hall office” dependiente el ministerio del Interior inglés. Y aclara que está detrás del caso desde el mismo día que asumió como embajador en el año 2017..

El embajador cuenta que en marzo de ese año participó del juicio en segunda instancia de la pareja venezolana, acompañado de representantes de la CAJUBI, fiscales y asesores jurídicos de Paraguay. En esa oportunidad los jueces dijeron que se podía establecer el resultado del caso en unos meses y en noviembre de 2017 se da vía libre a la extradición de Barone y Vázquez.

En aquel momento la policía paraguaya estaba lista para ir al Reino Unido para trasladar a la pareja, según Pappalardo, pero unos días después del fallo se enteran que el caso pasaría a un proceso interno dentro del ministerio del Interior inglés que forma parte del proceso de extradición. Y que este proceso es confidencial y puede durar más que en el plano judicial.

Pappalardo dice que seguirán esperando la Resolución. Por ahora “La extradición está congelada, no corre el tiempo” cuenta. Y que según la última reunión que tuvo con representantes del ministerio del Interior del Reino Unido, la extradición podría concretarse a finales de este año.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios