Nada que festejar | TELEDIEZ

DIA DEL TRABAJADOR CON ALTA TASA DE DESEMPLEO Nada que festejar Los trabajadores en el mundo conmemorarán hoy su día, en medio de una incertidumbre laboral provocada por la pandemia del coronavirus que obligó el aislamiento social y por ende la paraliz...

nada, que, festejar

Nada que festejar

Publicado por: Rodrigo
05/01/2020 07:41 AM
En medio de la crisis sanitaria y económica hoy se conmemora el Día del Trabajador. El Mercado 4 con varios locales cerrados.
En medio de la crisis sanitaria y económica hoy se conmemora el Día del Trabajador. El Mercado 4 con varios locales cerrados.

DIA DEL TRABAJADOR CON ALTA TASA DE DESEMPLEO

Nada que festejar

Los trabajadores en el mundo conmemorarán hoy su día, en medio de una incertidumbre laboral provocada por la pandemia del coronavirus que obligó el aislamiento social y por ende la paralización de la economía.


La cuarentena dejó sobre el tapete el secreto a voces que en Paraguay no existe cobertura social. Un sector importante de los trabajadores está por cuenta propia. Se supo de casos de personas que no tenían la ayuda del subsidio de modo que pasaban hambre. Otra parte de la población trabaja en pequeñas empresas, en gran medida al área de servicios y la cuarentena los hizo quebrar a muchos.


Los que pueden de alguna manera sobrellevar esta situación son aquellas empresas con ingresos importantes. Otros de los sectores que puede solventarse son los funcionarios públicos. Que si bien a un sector del funcionariado quitaron beneficios nada despreciables, de todas formas cobran su dinero y hambre no pasarán.


Y aunque la pandemia obligó a la gente a reinventarse para generar ingresos. La UIP alertó que hay 6.000 empresas al borde la quiebra y 60.000 desempleados. Números sombríos para un día que debería ser de festejo.


La pérdida de vidas y de empleo es una constante diaria. Por eso quizás este sea el 1° de mayo más atípico en mucho tiempo.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios