Riesgoso "ensayo" de volver a las calles | TELEDIEZ

Riesgoso ensayo de volver a las calles La cuarentena dejó crítico varios sectores vulnerables a quienes la paciencia se les agota por la falta de alimentos y porque el programa de subsidio del Estado no alcanza para todos. En ese sentido ...

riesgoso, ensayo, de, volver, a, las, calles

Riesgoso "ensayo" de volver a las calles

Publicado por: Rodrigo
04/21/2020 10:42 AM
Liz Cramer dijo que el protocolo será presentado a Marito el fin de semana. Con esto quieren “normalizar” volver a las calles.
Liz Cramer dijo que el protocolo será presentado a Marito el fin de semana. Con esto quieren “normalizar” volver a las calles.

Riesgoso "ensayo" de volver a las calles

La cuarentena dejó crítico varios sectores vulnerables a quienes la paciencia se les agota por la falta de alimentos y porque el programa de subsidio del Estado no alcanza para todos. En ese sentido la ministra de Industria y Comercio Liz Cramer dijo a radio Monumental que están preparando la propuesta con otros ministerios sobre sectores que podrán abrirse ante la posibilidad de flexibilizar la cuarentena. Pero aclaró que el ministerio de salud pone las pautas y que aún no se tiene una fecha establecida.

Cramer dijo que el próximo fin de semana la propuesta será presentada al presidente Mario Abdo. La idea es ir abriendo por sectores para activar la economía con los resguardos necesarios por un periodo de prueba de algunos días. En el caso de que no funcione en algún sector de manera óptima se volverá a cerrar.

Lanzarán audiovisuales para concienciar e informar sobre los protocolos de seguridad en capsulas genéricas y capsulas específicas. Otros de los puntos que aclaró es que las empresas deberán trabajar por cuadrillas en horarios rotativos, de manera en que si un miembro de esa cuadrilla de positivo al coronavirus solo iría cuarentena ese grupo para no afectar la producción.

 

 

 

 

 

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios