Desde la cárcel, Menocchio planificó otro doble crimen | TELEDIEZ

YA TENÍA PRISIÓN PERPETUA POR  OTRO ASESINATO Desde la cárcel, Menocchio planificó otro doble crimen El “Gusano” Luis Raúl Menocchio siempre tiene algo más para seguir sorprendiendo con sus andanzas delictivas. Condenado a prisión perpetua y desde la c...

desde, la, cárcel, menocchio, planificó, otro, doble, crimen

Desde la cárcel, Menocchio planificó otro doble crimen

Publicado por: Rodrigo
04/21/2020 11:46 AM
Antes y después. El Gusano Menocchio, cómo era cuando huyó del Paraguay y luego cuando fue detenido en Corrientes.
Antes y después. El Gusano Menocchio, cómo era cuando huyó del Paraguay y luego cuando fue detenido en Corrientes.

YA TENÍA PRISIÓN PERPETUA POR  OTRO ASESINATO

Desde la cárcel, Menocchio planificó otro doble crimen

El “Gusano” Luis Raúl Menocchio siempre tiene algo más para seguir sorprendiendo con sus andanzas delictivas. Condenado a prisión perpetua y desde la cárcel, aun pudo planificar un doble crimen atroz: El de Manuel Roseo de 76 años y su cuñada Noelia Bartolomé (viuda de un hermano suyo).

El caso trascendió cuando fue detenido en Corrientes uno de los implicados que estaba prófugo. En el momento de este doble crimen, hacía seis años que Luis "Gusano" Menocchio estaba condenado a prisión perpetua por otro asesinato: el del cineasta argentino Claudio Nozzi, ocurrido en febrero del 2005, en Itati, Corrientes.

También en el Paraguay Menochio tiene una causa pendiente por otro doble crimen. Una noche de mediados del año 2004, Eduardo Fidel Maíz y su empleada Graciela Méndez salieron a dar un paseo con Menocchio. Fue la última vez que se los vio con vida. Aparecieron días después “enterrados” en dos barriles de cemento tirados en un arroyo.

El doble asesinato del estanciero y su cuñada se remonta al año 2011. Ocurrió en una estancia de la provincia del Chaco. Al poco tiempo fueron capturados dos de los implicados: Claudio Gómez y Salvador Borda. Pero siguió prófugo el tercer implicado, Nidio Ramírez, el último detenido.

Al igual que Menocchio, que portaba un documento falso cuando fue detenido en el 2005, también Lidio Ramírez estaba con una identidad falsa cuando la policía lo demoró en un control de rutina. Pero al verificar sus huellas dactilares se constató que se trataba de un prófugo que estaba siendo buscado desde hace nueve años.

Vale recordar que fue el programa El Ojo de Canal 13 que logró identificar a Menocchio cuando fue detenido en Corriente en el año 2005 con la identidad falsa de Hugo Jara. Incluso estaba a punto de ser liberado cuando su propio abogado, Tito González, “cayó” ante una cámara oculta del programa El Ojo admitiendo que su cliente era Menocchio y calificándolo de “un asesino serial”. Tiempo después, también el abogado Tito González fue muerto a tiros en un bar de Corrientes, en manos de un asesino solitario que inmediatamente se suicidó.

Cámara oculta del programa El Ojo

 

El estanciero asesinado era propietario de inmensas hectáreas de tierras que abarcaban las provincias del Chaco y Formosa. Pero tenía la característica de llevar una vida humilde, por lo que su asesinato creó una gran conmoción en la zona.     

Con su cuñada Nélida, viuda de un hermano suyo, Roseo ocupaba una vivienda en la entrada de la estancia. Y había descubierto algunas maniobras fraudulentas para despojarlo de sus tierras.

Al detectarse el fraude, se llevó adelante un plan criminal que terminó con el doble homicidio. Los tres hombres ingresaron a la casa de Roseo y su cuñada y tras torturarlos los asfixiaron a ambos. Y la justicia determinó que el ideólogo de todo fue Menocchio, que con este caso sumó otra prisión perpetua.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios