La extradición que nunca llega | TELEDIEZ

EMBAJADA EN LONDRES DILATA RESPUESTA SOBRE CASO CAJUBI La extradición que nunca llega El embajador ante el Reino Unido, Genaro Pappalardo se había comprometido en dar una respuesta sobre el estado del pedido de extradición de Marce...

la, extradición, que, nunca, llega

La extradición que nunca llega

Publicado por: Rodrigo
04/21/2020 08:26 AM
El embajador en el Reino Unido Genaro Pappalardo hace esperar su respuesta sobre Caso CAJUBI.
El embajador en el Reino Unido Genaro Pappalardo hace esperar su respuesta sobre Caso CAJUBI.

EMBAJADA EN LONDRES DILATA RESPUESTA SOBRE CASO CAJUBI

La extradición que nunca llega

El embajador ante el Reino Unido, Genaro Pappalardo se había comprometido en dar una respuesta sobre el estado del pedido de extradición de Marcelo Barone y su esposa Elizabel Vázquez. Al consultar nuevamente dijo que no dispone de tiempo porque tiene que repatriar a paraguayos del Reino Unido y que se le aguarde tres días más. Posterior a eso ya no respondió ninguna consulta.
También la fiscalía sigue esperando una noticia que nunca llega. Al consultar nuevamente con la fiscala Victoria Acuña, reiteró que justamente los trámites se continúan con la embajada paraguaya.
Anteriormente Acuña había explicado que la justicia inglesa dio vía libre a la extradición reclamada por el Paraguay, pero luego esa resolución fue derivada a otro órgano “que sería como el ministerio del Interior”, un ámbito político que tiene que disponer la salida (o no) de los dos extraditables.
Los venezolanos Marcelo Barone y su esposa Elizabel Vázquez están detenidos en Londres desde el año 2015 y la extradición nunca se concretó. En el momento de la detención, hacía tres años que la pareja estaba prófuga. Por el volumen del dinero sustraído, unos 72 millones de dólares, el caso fue considerado como la “estafa del siglo”

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios