“Si vos publicás que yo dije eso, yo niego a muerte” | TELEDIEZ

“Si vos publicás que yo dije eso, yo niego a muerte”   “Nadie del gobierno te va a hablar de eso, ni el Presidente, porque las decisiones de cada país son soberanas. El problema en este caso es que, lo que Brasil ha...

“si, vos, publicás, que, yo, dije, eso, yo, niego, a, muerte”

“Si vos publicás que yo dije eso, yo niego a muerte”

Publicado por: Rodrigo
04/21/2020 06:16 AM
 Bolsonaro sigue apretando el acelerador. En un acto público alentó a sus seguidores con una intervención militar contra el Congreso
Bolsonaro sigue apretando el acelerador. En un acto público alentó a sus seguidores con una intervención militar contra el Congreso

“Si vos publicás que yo dije eso, yo niego a muerte”

 

“Nadie del gobierno te va a hablar de eso, ni el Presidente, porque las decisiones de cada país son soberanas. El problema en este caso es que, lo que Brasil haga nos puede afectar directamente a nosotros”, dijo ayer un colaborador cercano del presidente Mario Abdo Benítez.

Fue en respuesta a la consulta sobre el plan del gobierno brasileño de empezar a “ablandar” los controles y la cuarentena e ir reabriendo los negocios para dar prioridad a la “reactivación económica”, justo en un momento en que los índices sobre contagiados y víctimas mortales  en el Brasil van en aumento.

Cuando se le requirió una opinión personal, se negó rotundamente. “Yo no puedo dar una opinión personal, porque lo que yo diga se puede interpretar como una opinión del Gobierno. Y en el gobierno no todos pensamos igual en un montón de temas. Además, lo que tenga que ver con las relaciones internacionales, son potestad del presidente”.

Al insistírsele una y otra vez, dijo: “Mirá, si vos me preguntás a mí lo que yo pienso íntimamente, yo te digo que este tipo (Bolsonaro) está rematadamente loco. Es impredecible. Ahora, si vos publicás que yo dije eso, yo niego a muerte y te voy a tratar de irresponsable”.

Pero Bolsonaro incluso va más allá. El fin de semana pasado, en un acto público en plena pandemia y violando todas las normas sanitarias, alentó a sus seguidores para una probable quiebra institucional (intervención militar de por medio) para cerrar el Congreso que se opone a sus planes.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios