Se creó en un laboratorio, dice Nobel de medicina | TELEDIEZ

ORIGEN DEL CORONAVIRUS: MÁS LEÑA AL FUEGO Se creó en un laboratorio, dice Nobel de medicina El biólogo francés Luc Montagnier (ganador del Nobel de Medicina en el 2008) da como un hecho que el coronavirus “es un...

se, creó, en, un, laboratorio, dice, nobel, de, medicina

Se creó en un laboratorio, dice Nobel de medicina

Publicado por: Rodrigo
04/21/2020 07:46 AM
Según el diario español La Vanguadia, el científico francés Luc Montagnier asegura que el coronavirus salió de un laboratorio chino.
Según el diario español La Vanguadia, el científico francés Luc Montagnier asegura que el coronavirus salió de un laboratorio chino.

ORIGEN DEL CORONAVIRUS: MÁS LEÑA AL FUEGO


Se creó en un laboratorio, dice Nobel de medicina

El biólogo francés Luc Montagnier (ganador del Nobel de Medicina en el 2008) da como un hecho que el coronavirus “es una creación humana, obra del laboratorio chino de Wuhan. Se trató de una fuga accidental mientras investigaban una vacuna contra el sida”, dice una publicación del diario español La Vanguardia, de Barcelona.
El científico francés también resta veracidad a la teoría de que el coronavirus se originó en un mercado de animales vivos en Wuhan. “Es una bella leyenda, pero no es posible”, dijo
Siempre de acuerdo a la versión que se le atribuye al Nobel francés, el virus que derivó en una crisis mundial “contiene algunas secuencias idénticas a las del VIH”. También el diario español El Imparcial se hace eco de la misma información: “El coronavirus fue creado en un laboratorio chino”. Y se trata de “un virus manipulado que accidentalmente salió del laboratorio de Wuhan, durante el último trimestre de 2019”.
La teoría del Nobel francés es que los científicos chinos se encontraban investigando una vacuna contra el SIDA utilizando este virus, pero hubo "un fallo industrial” que originó el escape fuera del laboratorio.
Hasta hace pocos días la hipótesis de la creación artificial del virus o del error humano, estaba relegada a una “teoría de conspiración”, dice el diario. Sin embargo –añade - ahora Estados Unidos, Francia y Reino Unido “exigen explicaciones a China”.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios