Extraño ruido en el espacio | TELEDIEZ

LA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA SEGÚN METEOROLOGÍA Extraño ruido en el espacio El  estruendoso zumbido que se escuchó desde el cielo esta madrugada en Asunción y alrededores, encendió la paranoia c...

extraño, ruido, en, el, espacio

Extraño ruido en el espacio

Publicado por: Rodrigo
04/06/2020 11:58 AM
El extraño ruido se produjo esta madrugada en Asunción y alrededores.
El extraño ruido se produjo esta madrugada en Asunción y alrededores.

LA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA SEGÚN METEOROLOGÍA

Extraño ruido en el espacio

El  estruendoso zumbido que se escuchó desde el cielo esta madrugada en Asunción y alrededores, encendió la paranoia colectiva. La pandemia del coronavirus hizo asociar con algún fenómeno apocalíptico y  hasta le dieron un toque humorístico en las redes de que era “la trompeta de Abreu”.

Max Pasten, de la Dirección de Meteorología e Hidrología de la DINAC, lo define como cielomoto. “Esos sonidos se generan cuando chocan masas de aire de diferentes características, provocando vibraciones, y sonidos particulares” dijo. También mencionó que esos fenómenos se dan con frecuencia, solo que pasa desapercibo por el ruido existente. “Al no haber aviones, autos y personas en las calles es más fácil escucharlo”.

Comentó que es lo mismo cuando ocurre un terremoto, se genera un ruido previo. “la atmosfera es como un fluido que al chocar entre si también generan este sonido. Así como el choque de las olas con la costa”.

Los cielomoto se pueden formar en cualquier parte del mundo.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios