Arde Francia | TELEDIEZ

MOTOSIERRAS, INCENDIOS Y ATAQUES A FUNCIONARIOS   Arde Francia El clima de nerviosismo e incertidumbre que se vive en Francia por los disturbios pareciera no tener fin. Los manifestantes continúan reclamando por la muerte de un joven de 17 años en mano...

arde, francia

Arde Francia

Publicado por: Rodrigo
07/03/2023 09:03 AM
Continúan los disturbios en Francia y ya hay más de 1000 detenidos.
Continúan los disturbios en Francia y ya hay más de 1000 detenidos.

MOTOSIERRAS, INCENDIOS Y ATAQUES A FUNCIONARIOS

 

Arde Francia

El clima de nerviosismo e incertidumbre que se vive en Francia por los disturbios pareciera no tener fin. Los manifestantes continúan reclamando por la muerte de un joven de 17 años en manos de la Policía. Evalúan imponer el estado de emergencia.

 

Los incidentes en Francia producto del enojo de cientos de manifestantes continúa en alza y hasta al momento se registraron más de 1.300 detenidos, lo que se vive un clima extremadamente violento y con las calles llenas de gente exasperada, quienes hasta con motosierras salieron a reclamar la muerte de un joven en manos de la policía.

 

La muerte del chico Nahel, ejecutado por un policía en Nanterre, dentro de un suburbio al oeste de París, desató una ola delictiva por parte de los manifestantes y lo que pareciera no tener límites, elevando la voz en las calles para reclamar y exigir respuestas del mandatario Emmanuel Macron.

 

Las protestas pasaron a mayores y se trasladaron a distintas ciudades de Francia, como en París o Marsella, donde circularon decenas de videos en las últimas horas de los manifestantes destruyendo e incendiando todo lo que se presenta en el camino, incluyendo vehículos y autobuses.

 

La policía intervino con el uso de gases lacrimógenos para detener la oleada y reducir a los manifestantes, en principio, quienes protestaban por la muerte del joven de 17 años el pasado martes, al intentar huir de un control policial y ser ejecutado por un agente.

 

Sobre la muerte del chico y según las informaciones que fueron brindando distintos medios locales de los primeros indicios de las investigaciones, el joven se encontraba circulando en su auto y dos policías en motocicletas querían controlar el automóvil que conducía Nahel y que circulaba a gran velocidad por un carril que era exclusivo para el bus en el suburbio parisino.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Noticias relacionadas

Comentarios