Condenan a veterinaria a pagar indemnización por muerte de perrita | TELEDIEZ

Condenan a veterinaria a pagar indemnización por muerte de perrita       La Corte hizo el fallo por daño moral. A la perrita Mía la llevaron para limpieza de sarro, pero le quitaron 3 dientes y falleció desangrada.     Mía, una hermosa perrita de la ra...

condenan, a, veterinaria, a, pagar, indemnización, por, muerte, de, perrita

Condenan a veterinaria a pagar indemnización por muerte de perrita

Publicado por: Rodrigo
06/28/2023 11:59 PM
La Corte confirmó la condena de 30 millones de guaraníes contra la veterinaria La Quinta S.A por el fallecimiento de la perrita Mí.
La Corte confirmó la condena de 30 millones de guaraníes contra la veterinaria La Quinta S.A por el fallecimiento de la perrita Mí.

Condenan a veterinaria a pagar indemnización por muerte de perrita

 

 

 

La Corte hizo el fallo por daño moral. A la perrita Mía la llevaron para limpieza de sarro, pero le quitaron 3 dientes y falleció desangrada.

 

 

Mía, una hermosa perrita de la raza cocker spaniel, era la compañera de la pareja, integrada por Claudia Patricia Vera Sosa y Juan Carlos Franco Klein. Tanto la querían que incluso pusieron un muñequito de su mascota en su torta de boda.

 

 

En junio del 2012, la llevaron a la clínica veterinaria La Quinta, ubicada sobre la avenida Santísima Trinidad de Asunción, para una limpieza de sarro.

 

 

“La llevé para las 8 de la mañana y tenía que dejarla, porque es un procedimiento que tarda. Cuando me fui, a las 5 de la tarde, para retirarla, me dice la que atiende, que tuvieron que quitarle 3 dientes a mi perra, porque estaban muy feos”, comentó Franco.

 

 

Como el animal estaba sedado, lo dejaron pasar la noche allí, al considerar que en ese lugar iba a estar mejor. Sin embargo, alrededor de las 6 de la mañana del día siguiente, le llamaron para contarle que su mascota había muerto.

 

 

Franco acudió al lugar y vio el cuerpo de su perrita, en una jaula, toda ensangrentada, ya que tuvo una hemorragia y había sido dejada sola, sin cuidado, según se dio cuenta enseguida.

 

 

 

Le dijeron que a lo mejor tenía alguna enfermedad oculta, pero no le convencieron, por lo que acudió a la Facultad de Veterinaria, para una necropsia, que confirmó que la perrita murió de una hemorragia.

 

 

 

Entonces, inició con su esposa una batalla legal, por daño moral. Perdieron en primera instancia, pero en Apelación les dieron la razón, por lo que el caso pasó a la sala civil de la Corte, que resolvió el lunes, que la veterinaria debe pagar una indemnización de millones de guaraníes más intereses, que tienen que recibir los dueños de la mascota.

 

 

“Inicié una demanda civil, por daño moral, y después de 10 años de litigio salió a nuestro favor”, apuntó Franco. Mencionó que en esa época pasaron muy mal. “Nosotros no teníamos hijo y para nosotros, la perra era como una hija”, dijo.

 

 

“Esta perra era muy particular, era muy cariñosa, súper tranquila, se iba con nosotros a todas partes”, señaló sobre las características de la mascota que perdió.

 

 

El desempeño en el caso, de los responsables de la veterinaria, “no constituye buena praxis”, según el fallo de la Sala Civil y Comercial de la Corte.

 

 

Además, quedó probado el daño ocasionado y que existía un vínculo jurídico entre la clínica y los dueñosd e la mascota fallecida.

 

 

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios