Edificio que se derrumbó en Miami no era resistente | TELEDIEZ

PARAGUAYOS HABÍAN MUERTO EN LA TRAGEDIA Edificio que se derrumbó en Miami no era resistente Los investigadores publicaron hallazgos preliminares que revelan que la pileta del edificio de 13 pisos que se derrumbó en Florida sufr&iac...

edificio, que, se, derrumbó, en, miami, no, era, resistente

Edificio que se derrumbó en Miami no era resistente

Publicado por: Rodrigo
06/16/2023 10:52 AM
La familia Pettengill - López Moreira perdieron la vida en el derrumbe.
La familia Pettengill - López Moreira perdieron la vida en el derrumbe.

PARAGUAYOS HABÍAN MUERTO EN LA TRAGEDIA

Edificio que se derrumbó en Miami no era resistente

Los investigadores publicaron hallazgos preliminares que revelan que la pileta del edificio de 13 pisos que se derrumbó en Florida sufría una "grave deficiencia de resistencia". Aquel junio del 2021 Sophia López Moreira y Luis Pettengill perdieron la vida, así como uno de los hijos de la pareja. 

El condominio  en Surfside se había derrumbado hace dos años, además de la falta de resistencia que informaron los investigadores, mencionaron que no cumplía con los códigos de construcción y que no seguía con  los planos originales.

Se está evaluando si estas nuevas informaciones produjeron el derrumbe aquel 24 de junio de 2021 y que cobró la vida de 98 personas. Algunos testigos informaron en aquella ocasión que el área de la base se cayó primero, aplastando a los vehícuos estacionados en la planta baja.

Según informaciones, ese edificio tenía muchos problemas que se habian informado antes de la tragedia, no solo sobre la pileta sino también con las columas, errores de diseño y refuerzo de acero inadecuado.

 

 

 

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios