Escasez de “oro blanco” en Uruguay | TELEDIEZ

SEQUÍA GALOPANTE HACE QUE RECURRAN A DESALINIZAR Escasez de “oro blanco” en Uruguay   La crisis del agua mantiene en vilo a los uruguayos porque están jugando una carrera contra reloj para asegurar las reservas que quedan...

escasez, de, “oro, blanco”, en, uruguay

Escasez de “oro blanco” en Uruguay

Publicado por: Rodrigo
06/16/2023 10:42 AM
La sequía hace que los uruguayos importen agua embotellada.
La sequía hace que los uruguayos importen agua embotellada.

SEQUÍA GALOPANTE HACE QUE RECURRAN A DESALINIZAR

Escasez de “oro blanco” en Uruguay

 

La crisis del agua mantiene en vilo a los uruguayos porque están jugando una carrera contra reloj para asegurar las reservas que quedan. La represa de Paso Severino es la principal reserva de agua dulce de abastecimiento, pero la sequía no permite remontar los niveles de agua.

 

El 23 de junio podría terminarse las provisiones de agua y no están viendo con malos ojos desalinizar e iniciaron un proceso para eso, sin embargo, la planta que debe hacer ese trabajo tardará un poco más en llegar.

El gobierno uruguayo compró una planta desalinizadora de 150 mil litros para ser utilizadas en hospitales y otros lugares donde pueda ser necesaria, ya que puede ser transportada de un lugar a otro en un camión.

 

Ante esta situación por la escasez del líquido vital, el Ministerio de Economía de ese país dio luz verde a la importación libre de impuesto de agua embotellada como medida a la sequía reinante.

 

Haciendo un paralelismo, Israel ha lidiado con este problema de escasez de agua desde su establecimiento en 1948, tiene más del 60% de tierra árida, sin embargo, logró convertir en vergel ese desierto.

Lograron esto reciclando el 85% del agua que viene del mar utilizando cinco plantas desaladoras que producen cerca de 600 millones de m3 al año.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios