“Scaloni no puede dirigir ni el tráfico” | TELEDIEZ

EL PRONOSTICO FALLIDO DE MARADONA   “Scaloni no puede dirigir ni el tráfico”   Se lo miró de reojo cuando llegó para hacerse cargo de una selección vapuleada después de varios tropezones y una el...

“scaloni, no, puede, dirigir, ni, el, tráfico”

“Scaloni no puede dirigir ni el tráfico”

Publicado por: Rodrigo
12/19/2022 09:33 AM
Scaloni se convirtió en el primero en la historia de la Selección Argentina en ganar la Copa América y la Copa del Mundo como director técnico.
Scaloni se convirtió en el primero en la historia de la Selección Argentina en ganar la Copa América y la Copa del Mundo como director técnico.

EL PRONOSTICO FALLIDO DE MARADONA

 

“Scaloni no puede dirigir ni el tráfico”

 

Se lo miró de reojo cuando llegó para hacerse cargo de una selección vapuleada después de varios tropezones y una eliminación mundialista que pedía cambios urgentes. Lo tildaban de inexperto, pusieron en duda su capacidad. No había dirigido ningún equipo a nivel clubes y apenas tenía experiencia en las juveniles de la Selección Argentina.

 

Scaloni les ganó a todos sus críticos y detractores. Y es que los aficionados argentinos no olvidan las fuertes críticas de famosos comentaristas, relatores, periodistas y exfutbolistas en los principales medios de comunicación del país.

 

En una entrevista para Clarín, Diego Maradona cargó fuerte contra el entrenador de la selección Argentina. "Ahora ponen a (Lionel) Scaloni... Es un gran muchacho, pero no puede dirigir ni el tráfico. ¡Cómo le vamos a dar la selección argentina a Scaloni! ¿Estamos todos locos? Con toda la gente que pasó, que le rompieron la dentadura y la cabeza… ¿Vos ponés a Scaloni? Y Scaloni dice 'yo estoy preparado'; pero si nunca te vi hacer un gol para Argentina. Con todo respeto, eh", señaló.

 

“Scaloni es un gran muchacho, pero no puede dirigir ni el tráfico”, fue tal vez la frase más icónica de Maradona sobre el proceso que inició en 2018.

 

El entrenador de Argentina le ganó a las duras críticas de periodistas como Martín Líberman, Mariano Closs, Sebastián Vignolo, y de nombres como Óscar Ruggeri, entre otros.

 

“Podrá ser un gran entrenador mañana Lionel Scaloni, hoy claramente no lo es. Un pibe sin ninguna experiencia”, había dicho Martín Liberman semanas después de que Scaloni asumiera como técnico de la albiceleste.

 

“Hay que tener un proyecto de verdad para que la selección se enfoque y este no es un buen proyecto”, dijo Oscar Ruggeri sobre el trabajo de Scaloni antes de la Copa América de Brasil en 2021.

 

La conquista de la Copa América contra Brasil en terreno antagónico alejo detractores. Scaloni se ganó la aprobación y el equipo cautivó al pueblo. Nació la Scaloneta, la denominación a un grupo de futbolistas que el mismo Scaloni convenció, descubrió y formó.

 

El entrenador interino mirado de reojo, ahora mira al mundo desde arriba. A pura valentía, coraje y una cultura de trabajo que estuvo a la altura de la historia de Argentina. Lionel Sebastián Scaloni es un héroe del fútbol. Un campeón del Mundo.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios